Concordia

Hubo festejos repartidos en el Seven del Lago

Los combinados de Tortugas Areneras, San Patricias y Los Mellis, prevalecieron en el certamen de rugby masculino, femenino y five de hockey, respectivamente.
23-01-2023 | 10:43

+1

El combinado Tortugas Areneras, de Alumni de Buenos Aires, se quedó con la Copa de Oro en el Seven del Lago 2023.


23-01-2023 | 10:43
Bajo la organización del Club Los Espinillos de Concordia, tuvo lugar el sábado la XXVI Edición del Seven del Lago, un certamen que volvió a cautivar a un considerable marco de espectadores que se apostó a la vera del lago Salto Grande, en playa Sol.

El cónclave reunió una vez más a exponentes del rugby masculino, femenino y del hockey sobre césped, provenientes de diversos puntos de la geografía entrerriana, el país, Santa Fe, Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay.

Pese a las elevadas temperaturas que se reinaron a lo largo de la jornada del sábado, la fiesta fue completa con una organización que buscó elevar la vara respecto a años anteriores en cuanto al show ofrecido.

En términos deportivos, el combinado de Tortugas Areneras, del club Alumni de Buenos Aires, se impuso en la final de rugby masculino sobre Cuarto Tiempo, del Club Universitario de Concepción del Uruguay.

En rugby femenino, el equipo de San Patricias, integrado por jugadoras de Gualeguaychú, Concordia y Colón, le ganó a Vaimaca de Salto, y celebró a lo grande.

En tanto, Los Mellis, cantaron victoria en el Five de Hockey al derrotar en la final al elenco de Para que nos invitan.


MÁS FESTEJOS


En rugby masculino, la Copa de Plata fue para Viejos Lobos, equipo de la entidad anfitrión y el Bronce quedó en manos de otro elenco local, Anzuelo de bagre.

En la rama femenina, las uruguayas de Vaicama consiguieron la Plata y el Bronce fue para Las Lisi.

En tanto, Olimpo logró la Plata en el Five de Hockey y Las esponjas del colo, el Bronce.

Tras la actividad en cancha, un escenario que se presentó a la perfección, se desarrolló un espectacular tercer tiempo que tuvo su continuidad en el inicio del Carnaval concordiense.


LA FUAR, PRESENTE


La Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR) tuvo su representatividad en el Seven del Lago 2023.

Se trata de una Organización no Gubernamental fundada en 2015, que tiene como propósito ayudar a los jugadores y referees que hubieran sufrido una lesión grave dentro de un terreno de juego (discapacidad).

Desde el inicio, gracias al apoyo y colaboración de la UAR, de clubes, uniones, empresas y personas comprometidas con la causa, se logra recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los 33 lesionados actualmente miembros de la FUAR.

Por otro lado, también dijo presente, aunque lesionada pero observando las alternativas del evento, la villaguayense Antonella Reding, máxima referente en la historia del rugby femenino entrerriano y jugadora de Las Yaguaretés.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Seven 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar