Paraná

Continúa la recepción de residuos electrónicos y neumáticos fuera de uso para reciclar

La Municipalidad de Paraná dispuso un centro de recepción de Artículos Eléctricos y Electrónicos y neumáticos fuera de uso que funciona en calle Churruarín 2440.
23-01-2023 | 12:26

Durante 2022 se enviaron 45 mil kilos de neumáticos fuera de uso.
23-01-2023 | 12:26
Reducir, reciclar y reutilizar son las claves para un cambio ambiental. En ese sentido, cada acción, por pequeña que parezca, contribuye a reducir la contaminación. Es por eso que la Municipalidad de Paraná impulsó el Centro de Recepción de Artículos Eléctricos y Electrónicos y el de Neumáticos Fuera de Uso. Ambos funcionan en calle Churruarín 2440. Estos servicios de la Municipalidad trabajan para reducir la contaminación ambiental y reutilizar los materiales, dentro de un plan por una ciudad sostenible.

Un 60 % de los componentes de computadoras o electrónicos desechados son recuperados por el personal del Centro. Las piezas que sirven se reutilizan para reparar y rearmar computadoras y otros aparatos para equipar áreas o donar a instituciones de la ciudad. El resto de los componentes son enviados a Buenos Aires. Durante 2022 se enviaron 35 mil kilos de residuos electrónicos y eléctricos.

Lo mismo sucede con los neumáticos fuera de uso. Una parte se reutiliza o se recicla, el resto tiene como destino final una empresa en la provincia de Buenos Aires donde, durante 2022, se enviaron 45 mil kilos. Los materiales son transportados en camiones de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Seguimos recibiendo residuos electrónicos y eléctricos que se desechan por obsoletos. Los revisamos y separamos los componentes que nos pueden servir para reparar o rearmar una computadora, radios o tv. Todo, después se dona a distintas organizaciones sin fines de lucro o dependencias de la Municipalidad”, destacó Daniel Cimaomo, jefe de despacho de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, a cargo de los dos centros de recepción municipal.

El Centro de Recepción atiende a la ciudadanía que quiera acercar sus residuos tecnológicos de lunes a viernes de 8 a 12; y los sábados, cada 15 días, de 9 a 14.

Comunicarse al teléfono 4300044 para coordinar el traslado de elementos de gran porte.

 
Temas: Entre Ríos  Ambiente  Reciclado 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos