Desde Concordia

Niña de 10 años fue atacada por un perro y debió ser trasladada a Paraná

El hecho ocurrió en la zona norte de Concordia. La pequeña fue atacada en el rostro y fue internada en el hospital San Roque, de Paraná.
24-01-2023 | 17:41 |

Una nena de 10 años fue herida por un perro de raza Pitbull. El hecho ocurrió en la zona de Colonia Roca, en Concordia.

Al escuchar los gritos, la familia socorrió a la menor y la trasladaron de inmediato a la guardia del hospital Masvernat, donde constataron que sufrió lesiones de consideración en la mejilla, el labio inferior y la mandíbula.

Si bien la paciente no corría riesgo de vida, en horas de la noche de este lunes 23 de enero los profesionales del nosocomio decidieron que fuera derivada al hospital infantil de Paraná, para ser evaluada por un cirujano plástico infantil.

Por jurisdicción, tomó intervención personal policial de la Comisaría Séptima para identificar al propietario del animal e iniciar las actuaciones correspondientes.


ORDENANZA


Tras el hecho, desde la Protectora de Animales recordaron que los dueños de perros potencialmente peligrosos deben respetar la ordenanza 34.127, que está vigente desde el año 2010.
En el artículo 4 de la normativa, se establece que “la presencia de perros considerados peligrosos en lugares y espacios públicos exigirá que los mismos vayan dotados de collar, correa o cadena y bozal proporcionales en cuanto a su tamaño y resistencia de la configuración física del perro”.

Además, la tenencia de este tipo de animales conlleva responsabilidades extra. Los dueños deben inscribirse en un registro, pasar pruebas para acreditar que son aptos y asistir a controles periódicos. “Creemos que nada de esto se cumplió en este caso. Es lamentable porque los animales no tienen la culpa, son los dueños los que con su irresponsabilidad estresan a los perros y generan este tipo de episodios”, dijeron a Mirador Entre Ríos desde la agrupación animalista.

“Lamentablemente dependemos del comportamiento de la gente. El animalito ahora seguramente irá a un lugar de rehabilitación, pero los dueños de este tipo de perros deberían entender que tienen que cumplir con las normativas porque pueden ocasionar mucho daño”, concluyeron.

 
Temas: Entre Ríos  Perros peligrosos  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista