Desde Concordia

Niña de 10 años fue atacada por un perro y debió ser trasladada a Paraná

El hecho ocurrió en la zona norte de Concordia. La pequeña fue atacada en el rostro y fue internada en el hospital San Roque, de Paraná.
24-01-2023 | 17:41

24-01-2023 | 17:41
Una nena de 10 años fue herida por un perro de raza Pitbull. El hecho ocurrió en la zona de Colonia Roca, en Concordia.

Al escuchar los gritos, la familia socorrió a la menor y la trasladaron de inmediato a la guardia del hospital Masvernat, donde constataron que sufrió lesiones de consideración en la mejilla, el labio inferior y la mandíbula.

Si bien la paciente no corría riesgo de vida, en horas de la noche de este lunes 23 de enero los profesionales del nosocomio decidieron que fuera derivada al hospital infantil de Paraná, para ser evaluada por un cirujano plástico infantil.

Por jurisdicción, tomó intervención personal policial de la Comisaría Séptima para identificar al propietario del animal e iniciar las actuaciones correspondientes.


ORDENANZA


Tras el hecho, desde la Protectora de Animales recordaron que los dueños de perros potencialmente peligrosos deben respetar la ordenanza 34.127, que está vigente desde el año 2010.
En el artículo 4 de la normativa, se establece que “la presencia de perros considerados peligrosos en lugares y espacios públicos exigirá que los mismos vayan dotados de collar, correa o cadena y bozal proporcionales en cuanto a su tamaño y resistencia de la configuración física del perro”.

Además, la tenencia de este tipo de animales conlleva responsabilidades extra. Los dueños deben inscribirse en un registro, pasar pruebas para acreditar que son aptos y asistir a controles periódicos. “Creemos que nada de esto se cumplió en este caso. Es lamentable porque los animales no tienen la culpa, son los dueños los que con su irresponsabilidad estresan a los perros y generan este tipo de episodios”, dijeron a Mirador Entre Ríos desde la agrupación animalista.

“Lamentablemente dependemos del comportamiento de la gente. El animalito ahora seguramente irá a un lugar de rehabilitación, pero los dueños de este tipo de perros deberían entender que tienen que cumplir con las normativas porque pueden ocasionar mucho daño”, concluyeron.

 
Temas: Entre Ríos  Perros peligrosos  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Santa Fe
La Florida celebra con ritmo y remada el Día Mundial de los Humedales

Este jueves es el Día Mundial de los Humedales, y una serie de juegos sobre flora y fauna, una remada a la luz de la luna y shows musicales, serán eje de las celebraciones al humedal del Delta del Paraná que planea La Florida. Mientras tanto ambientalistas calientan motores en el renovado reclamo para que se debata la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación, y anunciaron que harán una manifestación en la isla del Legado Deliot este jueves por la tarde.

Rosario La Florida celebra con ritmo y remada el Día Mundial de los Humedales

En Portada / Entre Ríos
Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia

"La cancha está nueve puntos de diez"

Martín Gentile, encargado del Estadio Pedro Mutio, atendió a Mirador Entre Ríos horas previas al primer entrenamiento de Patronato en la cancha de Atlético Paraná, en la que avisó: “Todavía no me han pedido nada, hoy seguro puedan llegar a solicitar algo especial”.

 

Primera Nacional "La cancha está nueve puntos de diez"