Copa Argentina

Patronato, con pelota parada, derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta

Patronato comenzó con el pie derecho su defensa del título logrado en 2022. Derrotó con justicia a Gimnasia y Tiro de Salta 2 a 0. El partido se jugó en el estadio de Colón. Los goles fueron convertidos por Cristian González e Ignacio Russo (su padre, el DT de Rosario Central, Miguel Angel, estuvo en el Brigadier). En 16avos. enfrentará a Argentinos Juniors o Deportivo Armenio.
24-01-2023 | 20:49

+1

Foto: Prensa Patronato


24-01-2023 | 20:49
Cambió de técnico, de jugadores, de categoría. Pero la esencia parece la misma. La mística es similar. Ganar y festejar. Así fue esta noche en la cancha de Colón, donde venció 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta (Federal A). Y al término del partido, amén del triunfo y de la próxima Copa Libertadores, los hinchas cantaron “vamos a volver”. El objetivo es claro: retornar a Primera desde la Primera Nacional.
Pero esto recién comienza. El camino es largo. Por eso estas victorias como las de esta noche, tienen un sabor a disfrute. Fue 2 a 0 ante los salteños, por 32avos de Copa Argentina. En ese camino le espera Argentinos Juniors o Deportivo Armenio. Pero el pueblo rojinegro no duda. Lo importante, es volver.

NO PUDO MARCAR LA DIFERENCIA

En 10 minutos iniciales generó tres situaciones de gol lo que alentaban a una rápida resolución del juego. Lo tuvo Valdéz Chamorro, luego Solís y también Russo. Con control de pelota y subidas picantes de Kevin González, parecía que Patronato tendría un arranque al gusto del DT. Pero, Gimnasia y Tiro empezó a trabajar el partido, a correr y también denunciar ciertos errores entre los centrales. Nada importante, pero que generan una luz amarilla.
Así se fue el primer tiempo con el 0 a 0 bien definido. Quizás el rojinegro mereció más, pero le faltó la potencia ante el arquero Cosentino. Y los salteños, que disputarán la próxima temporada del Federal A se fueron al vestuario más que conformes, porque el resultado, en cierto modo, le generaban tranquilidad. Y nerviosismo al Santo para salir a definir la historia en la parte final del encuentro.

LA PELOTA PARADA, UNA ALIADA

En el segundo tiempo el Rojinegro se plantó definitivamente en cancha del rival. Y esto lo leyó el ex DT del Patrón, Rubén Forestello. Sacó un delantero y dispuso un esquema 4-5-1. Aparecieron las opciones de gol con Enzo Díaz, Chamorro y un disparo de Geminiani. Finalmente la primera conquista llegó de pelota parada. Un tiro libre muy bien ejecutado por Valdez Chamorro terminó en la cabeza de Cristian González, quien, sin marca mandó el balón contra el palo izquierdo. El 1 a 0 era justo. Y el 2 a 0 argumentó aún más la intención ofensiva. Otra vez Valdez Chamorro enviando un centro de pelota parada. Y ahí, para tocar en el epílogo de la jugada estaba Russo. Donde tienen que estar los delanteros.
Se fue el partido con un gol anulado del rival (cargaron contra Budiño en el área chica), llegó el final del juego, la foto con el cheque y aplausos recíprocos hinchas y jugadores. Con prudencia. El camino recién comienza a transitarse.


PRESENCIA


El DT de Rosario Central, Miguel Angel Russo, siguió desde el palco las alternativas del encuentro. Se lo observó de buen humor y predispuesto para las fotos de quienes estaban en ese sector del Brigadier. Observó el accionar de su hijo Ignacio, titular en Patronato.


SÍNTESIS

PATRONATO (2):
Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Valdéz Chamorro y Nazareno Solis; Enzo Díaz e Ignacio Russo. DT:
GIMNASIA Y TIRO DE SALTA (0): Federico Cosentino; Ivo Chavez, Guido Milán, Adolfo Tallura e Ignacio Sanabria; Emiliano Blanco, Matías Birge, Walter Busse y Joel Martínez; Ezequiel Cérica y Rubén Villarreal. DT: Rubén Forestello.
Cancha: Colón de Santa Fe (bien). Arbitro: Nazareno Araza (bien). Goles: ST 20´C. González (P). 38’ Russo (P).
Amonestados: Solis, González (P). Tallura (GyT).
Cambios: ST 7´Adrián Toloza por Martínez (GyT). 11´Gastón Novero por Solis (P). ST 26´Fabricio Rojas por Sanabria, Facundo Heredia por Blanco (GyT). 29´Facundo Cobos por González y Alexander Sosa por Díaz (P), 39´Lautaro Comas y Brian Nievas por Valdez Chamorro y Russo (P), 39´ Daniel Abello por Villarreal (GyT).
Destacados: Valdez Chamoro (P) y Cosentino (GyT).



 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Copa Argentina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos