Exitoso evento

Villaguay fue sede del sexto motoencuentro solidario

Con varios centenares de motos que colmaron el polideportivo, Villaguay vivió la sexta edición del motoencuentro solidario.
24-01-2023 | 22:50 |

Cientos de motoqueros se dieron cita en Villaguay el pasado fin de semana para dar vida a un nuevo motoencuentro.
En el marco del décimo aniversario de la Agrupación Alma Rutera, se desarrolló el sexto Motoencuentro Solidario en Villaguay. Tuvo como sede el complejo polideportivo municipal vestido de un clima muy especial que sólo pueden transmitir quienes sienten esta forma de compartir el tiempo y sembrar amistades a lo largo y ancho del país y allende las fronteras.

En esta edición concurrieron más de 600 motos que llegaron desde Colombia, Brasil, Uruguay, de todo Entre Ríos y provincias vecinas, ataviados con sus coloridas vestimentas y simbología como atractivo personal y dándole diversidad a las formas y estilos en relación con los medios mecánicos que los transportan.

El acampe fue en el mismo polideportivo, un espacioso lugar con todos los servicios y cantina las 24 horas. Comenzó el viernes 13, se extendió el sábado 14 y domingo 15 de enero, organizado con la experiencia de los años anteriores y las propuestas que los mismos motoqueros han aportado cada vez que llegaron a la ciudad del centro entrerriano.

Luego de la bienvenida del viernes y donde los visitantes se pudieron ubicar y comenzar a entablar relaciones con sus conocidos o hacer nuevos amigos, se podían ver los fuegos encendidos esperando el asado lento para extender esos momentos al máximo matizados con el ritmo de las bandas que ya tronaban con el rock desde el escenario.

El sábado, el centro de la ciudad, en torno a la plaza 25 de Mayo, se convirtió en un lugar apasionante donde se podían ver todo tipo de motos del modelo o cilindrada que se pueda imaginar. Fue un atractivo para los habitantes de la ciudad y otros tantos que en tiempo de vacaciones eligen este lugar para disfrutar del descanso y recreación.

Encuentro y economía


Alberto Melina, integrante de la agrupación Alma Rutera dijo, a Mirador Entre Ríos que “la experiencia ha sido muy gratificante porque la respuesta de este año superó toda expectativa. La situación no es muy favorable por el tema de los costos, sin embargo, sabemos que la pasión por las motos genera esto de poder recibir a nuestros queridos motoqueros sabiendo que muchos de ellos atraviesan miles de kilómetros para estar junto a sus amigos y encontrarse para compartir un tiempo en nuestro mundo, abierto a todos quienes deseen sumarse como pasa siempre que se organiza un evento de tamaña proporción”.

Melina agradeció “la ayuda y apoyo de las autoridades locales, comercio, empresas y particulares que entienden y se asocian a estas convocatorias que movilizan la actividad económica de ciudades como Villaguay. Estamos felices porque han trabajado hoteles, comedores, kioscos y muchos otros negocios que vimos repletos de turistas que fueron promovidos por esta convocatoria. Pido que a todos los que hagan este tipo de eventos sean apoyados por los municipios porque es un ingreso muy importante de dinero para las comunidades, si bien este no es nuestro objetivo principal, es lo que se genera y debemos decirlo”.

Agregó: “Somos muy poquitos en la agrupación, los que hemos trabajado incansablemente en la organización previa y durante el motoencuentro, tuvimos que estar parados en una cantina, en la entrada o en el escenario, coordinando o controlando que todo salga lo mejor posible casi sin dormir en estos tres días y lo agradezco de corazón porque hemos tenido el éxito esperado”.

Sorteo y anécdota


Durante el evento estaba programado el sorteo de una moto 150cc. 0km., el cometido es ayudar a una escuela de la ciudad con la recaudación y cuando se tenga la cifra final se dará a conocer el establecimiento educativo beneficiado y en qué consistirá la ayuda, de acuerdo con las necesidades.

“Una de las anécdotas fue cuando al momento de realizar el sorteo, eran las 23.30, no teníamos escribano, esto generó algo de desesperación porque era lógico que se debía certificar ese momento. Por suerte tuvimos la gentileza Sebastián Vivanco, un conocido profesional de nuestra ciudad, realizara la fiscalización en tiempo y forma. Se había generado una gran expectativa y fue creciendo al momento de conocerse el ganador, se trata del Mario Rubio, de Villaguay”, comentó Melina.

Shows


La principal banda invitada este año fue Tres locos, creada hace diez años. Antiguamente la banda se llamaba Tres locos y un cuerdo, pero cuando se fue el baterista, sacaron del nombre “el cuerdo” en respeto al exintegrante y la banda paso a ser Tres locos. Su género proviene de una fusión entre el hard rock y el rock and roll. Uno de los sueños cumplidos, como para cualquier banda de rock, ha sido ser soporte de La Renga, en el estadio de Huracán. Con mucho entusiasmo encararon este camino que les abrió nuevas puertas a la música. La presencia de esta banda hizo explotar las ganas de moverse de todos los asistentes en la noche de cierre.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos