Gualeguaychú

Bombín Teatro presenta "Sumario de la muerte de Kleist"

La obra de Alejandro Tantanián será representada por el grupo Bombín Teatro este sábado 28 de enero, en el Teatro Gualeguaychú.

25-01-2023 | 19:33 |

La obra será presentada este sábado 28 de enero, a las 21, en el Teatro Gualeguaychú. Las entradas se encuentran a la venta en 25 de Mayo 1127, de lunes a viernes, en horario comercial, y su valor es de 1.500 pesos.

El elenco está integrado por Lupe Iñiguez, Joaquín Gómez y Gustavo Lencina, bajo la dirección de Joaquín Gómez. El diseño y la puesta de luces está a cargo de Horacio Novelle. La dramaturgia es de Alejandro Tantanián.

El diseño gráfico está a cargo de Valentina Malkotsoglou; en tanto la escenografía y el vestuario, de Milton Moreira Muzio. La producción general es de Bombín Teatro producciones independientes.


SOBRE LA OBRA

 

Ya han pasado más de 200 años desde que el poeta Heinrich von Kleist y Henriette Vogel se dieran muerte a orillas del lago Wannsee. El suicidio más famoso de la Alemania del siglo XIX cautiva y perturba aún en nuestros días.

Alejandro Tantanian dice sobre su obra: “La idea de una muerte singular naufraga en la marea de los hombres. Pero la escritura permite imaginar una muerte que armonice con la vida. Y esa fue la obsesión de Kleist: un plan de muerte, una despedida acorde a la imaginada grandeza de su genio… Por vez primera la literatura y la vida encontraban un punto de unión. La escritura de la propia muerte fue su gran obra… Un hombre abrumado por el absoluto. Kleist planeó, como soldado, el asesinato de Napoleón; y como poeta el destronamiento de Goethe. No pudo permanecer en ningún lugar…”


 
Temas: Entre Ríos  Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral