Parque Berduc

Paraná tendrá un centro deportivo de alto rendimiento

“Con la obra del Parque Berduc, habrá un centro deportivo de alto rendimiento que posicionará a la provincia”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet al recorrer junto con el intendente de Paraná, Adán Bahl, el predio en calle Salta, de Paraná.

25-01-2023 | 19:48 |

La obra se lleva adelante con una inversión del gobierno provincial que supera los 280 millones de pesos, con la instalación de una pista de atletismo de piso de tartán, que es lo que se utiliza para competencias internacionales; y la remodelación del estadio.

El objetivo es “realizar todas las inversiones en la infraestructura del Parque Berduc, que lo posicionen como un centro de alto rendimiento en atletismo y otras disciplinas deportivas”, describió el gobernador Bordet.

“Practicar un deporte no puede ser un privilegio. Tiene que estar al alcance de todos, particularmente de nuestros chicos y para eso, contar con infraestructura adecuada es clave”, afirmó el intendente Bahl durante la recorrida.


AVANCES


La obra, que se inició el año pasado y tiene un avance de casi el 20%, comprende la inserción de una pista de atletismo nueva (con piso sintético) para alta competencia, de seis carriles, que permitirá la organización de torneos internacionales y en donde además se podrán practicar otras disciplinas, como lanzamiento de martillo, disco, jabalina, salto en largo, etcétera. También se reubicarán las tribunas para esta nueva pista.

La propuesta incluye además la ejecución de un gimnasio cubierto para la práctica de diversos deportes (vóley, básquet, hándbol). La superficie total a ejecutar y refuncionalizar será de 17.360,17 m2 de los cuales 14.330,60 m2 están destinados a la pista de atletismo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús