Más dosis

Covid: llegaron las vacunas bivalentes a la provincia

Así lo confirmó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, en rueda de prensa. Son para refuerzos en mayores de 12 años.
26-01-2023 | 12:24 |

Foto:Twitter.
Las vacunas bivalentes de Pfizer para la prevención del coronavirus llegaron este miércoles a la provincia de Santa Fe. El proceso de distribución de estas 69.120 dosis se realiza esta semana y la aplicación comenzará la próxima. Estos datos fueron anunciados por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

“Son vacunas que están a menos 80 grados -dijo Martorano-. Genera una logística diferente. Tiene la cepa de Wuhan y la cepa ómicron con dos subvariantes de manera que esta vacuna sería la que nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”. La mutación bautizada con la letra griega es la que circula en territorio santafesino por estos días.





La titular de la cartera sanitaria aseguró que para que la vacuna sea segura y eficaz se hacen procesos de capacitación con todo el personal de la Provincia. Aclaró que es sólo para refuerzos y que está desarrollada para mayores de 12 años. “Si se quiere comenzar un esquema, se usa la Moderna, Pfizer o Sinopharm para iniciar”, aseguró.

Sonia Martorano afirmó que hay disminución de casos de la mano de la vacunación. “Esto es ondulante. Claramente evoluciona por picos. El pico que tuvimos en diciembre, principios de enero pasó y claramente la vacunación es la gran protección”. Reiteró que la inyección con la dosis para contrarrestar el covid es la mejor protección también para los que vengan desde otro país.



Temas: Coronavirus Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral