Copa Libertadores

Patronato se fusionará con Universitario en fútbol femenino

Para cumplir con un requisito fundamental de Conmebol, el Rojinegro está próximo a fusionarse con ‘La U’ para participar y tener fútbol femenino en Primera y Formativas. El convenio sería hasta lo que dure la Copa y jugarían en la cancha de calle Río Negro.

26-01-2023 | 14:19 |

Patronato encamina su fusión con Universitario.
Foto:Foto: Minuto a Minuto

Con la obtención de la Copa Argentina y la clasificación directa de Patronato a la Conmebol Libertadores, en medio de los festejos, salieron a la luz requisitos que debe cumplir de manera obligada la entidad para poder participar. El punto que hicieron hincapié es la ausencia del fútbol femenino, requisito obligatorio.

“Es un detalle que lo resolveremos con paciencia”, expresaron desde calle Grella en un momento y con el correr de las semanas, fueron apareciendo los primeros nombres en mente de los dirigentes Santos: San Benito, Arenas FC y Mariano Moreno. Conforme a esta noticia publicada por Mirador Entre Ríos el 4 de noviembre del año pasado, surgieron las primeras trabas.

San Benito no estaba del todo interesado, ya que la misma entidad espera una respuesta para formar parte de la Primera C de AFA. Arenas, por su parte, al ser presidida por un integrante de la agrupación Primero Patronato, Rodolfo Emery, oposición en las elecciones pasadas, corría con desventaja. Mariano Moreno era el que más gustaba, pero “La Pluma” decidió no participar este año de la Liga Paranaense de Fútbol Femenino.

En este aspecto, apareció Universitario, cuyo entrenador es un exfutbolista de Patrón, Jorge Comas. La noticia fue difundida por Minuto a Minuto, a la vez confirmada por un alto dirigente Santo a Mirador: “Casi cerrado, resta la firma”.


DETALLES DEL CONVENIO


Patronato debe presentar un equipo de fútbol femenino, sin necesariamente formarlo, con fusionarse basta para la Conmebol, que también remarca que debería existir una ayuda de un ente para con otro.

Según le confiaron a Mirador Entre Ríos, la firma del convenio sería lo que dure la participación de Patrón en la Conmebol Libertadores, es decir, si llegase a pasar de Fase, continuará ligado a Universitario y su participación en la Liga Paranaense Femenina. Otro de los puntos a destacar es que el equipo que represente a Patrón, hará de local en su actual cancha ubicada en calle Río Negro 550.

Dentro de los puntos aún a discutir está el nombre con el cual será inscripto, se menciona “Patronato Universitario”, pero es un detalle a resolver, como a la vez la cuestión de indumentaria de Primera y del formativo.

Lo que es un hecho es que todo está encaminado y con puntos a resolver para la fusión entre Patronato y Universitario en fútbol femenino y, de esta manera, quedará habilitado el Rojinegro para poder formar parte de la Copa Libertadores, más allá de las mejoras que realiza en el estadio Grella para ser local y no tener que mudar localía.


RECORRIERON EL MUTIO


Este miércoles 25 de enero, previo al entrenamiento vespertino, el cuerpo técnico de Walter Otta recorrió y conoció las instalaciones y el campo de juego del estadio Pedro Mutio, donde el Rojinegro hará de local, al menos, tres fechas: Guillermo Brown, de Puerto Madryn; San Martín, de San Juan; y Alvarado, de Mar del Plata.

Por su parte, ante la negativa de un amistoso, el cuerpo técnico tiene en mente realizar ensayos formales en el club de calle Maciá y Ruperto Pérez, para reacondicionar a sus futbolistas a las dimensiones de ese estadio.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Copa Libertadores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista