Paraná

Nuevo recorrido de Atardeceres en el Cementerio

Este sábado se realizará una nueva edición de este particular ciclo que tiene como epicentro al Cementerio Municipal de Paraná. La propuesta es con entrada libre y gratuita.

27-01-2023 | 18:20 |

Será este sábado 28 de enero, desde las 20, en el Cementerio Municipal, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo un nuevo recorrido guiado por el Cementerio. La temática del recorrido será Ángeles y Arcángeles. Es en el marco de las propuestas impulsadas por la Subsecretaría de Cultura del ciclo Activá Verano.

Las visitas son guiadas por mediadores culturales, los cuales ofrecen un espacio de disfrute, educación y difusión del patrimonio cultural de nuestra ciudad.


SOBRE LA TEMÁTICA


En las religiones judeo-cristianas se interpreta a los ángeles y arcángeles como intermediarios entre dos mundos: el espiritual y el físico. Ya sea desde lo alto de los panteones o talladas en las lápidas, estas figuras aladas se presentan en el Cementerio en variadas posiciones, con gestos diversos y portando diferentes atributos ¿Qué mensajes tienen para transmitirnos?, los mediadores del Museo de la Ciudad nos aproximarán a algunas posibles respuestas.

El Cementerio de la Santísima Trinidad se configura a partir de las primeras décadas del siglo XIX. Su atributo como sitio histórico debe ser considerado atendiendo su uso contemporáneo y su vigente vida útil.

Para este fin, la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, a través del equipo de investigación de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico, diseñó propuestas para el disfrute del patrimonio cultural considerando su función como lugar de memoria y recogimiento y desde la Secretaría de Desarrollo Social se trabaja en el reacondicionamiento y puesta en valor de la necrópolis.


 
Temas: Entre Ríos  Verano  Actividades 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos