Alta demanda

Habilitan alojamientos alternativos en Santa Elena

La Municipalidad de Santa Elena dio el acuerdo a casas de familia para recibir a los turistas, ante la gran demanda de camas para disfrutar del verano en esta ciudad. Los carnavales son el principal atractivo.

28-01-2023 | 11:35 |

Debido a la elevada demanda turística desde comienzos del año, el área de Turismo de Santa Elena realizó un llamado a quienes quieran ofrecer en alquiler casas, departamentos o habitaciones independientes con los servicios básicos cubiertos.

En este sentido “se invita a todas las personas interesadas a inscribir los domicilios con los datos de contacto”, indicaron desde el municipio e informaron que “el trámite es gratuito y se puede realizar de lunes a viernes de 9 a 12, en la oficina de Turismo, ubicada en zona Costanera, o vía whatsapp al número 3434567235.

“Es la primera vez que se abre este tipo de registro alternativo. El objetivo es que todos los visitantes puedan encontrar alojamiento en Santa Elena, y que se puedan homologar más inmuebles para alojamientos turísticos”, explicaron desde la Comuna. “Venimos trabajando muy bien y de manera articulada con todo el sector privado de alojamientos. La demanda es muy alta y está casi todo ocupado para lo que resta del verano, por lo tanto, necesitamos sumar más camas para quienes eligen visitarnos”, se agregó.

“El trámite es muy sencillo y práctico, luego de la inscripción, el propietario recibirá un asesoramiento por parte de la directora de Turismo y Cultura de Santa Elena, para que pueda quedar inscripto en este Registro Municipal Alternativo. Cabe aclarar también que la prioridad siempre son los Alojamientos Homologados en la Secretaría de Turismo de la Provincia, luego los habilitados en la Municipalidad de Santa Elena y ante la necesidad las nuevas opciones que van surgiendo”, añadieron.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón