Salud

Las obras del Laboratorio Epidemiológico provincial tienen un 70% de avance

Está ubicado en el predio del Hospital de la Baxada Dra Teresa Ratto de Paraná. Cuenta con una inversión total de 3.577.559 provenientes de fondos provinciales. Contendrá tres áreas destinadas para diversas actividades.

28-01-2023 | 11:42 |

+1



La obra del edificio que albergará al Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos se desarrolla con normalidad y ya cuenta con un 70% de avance, según fuentes del gobierno Provincial. Está ubicado en el predio del Hospital de la Baxada Dra. Teresa Ratto, sobre calle Alvarado de Paraná, e implica una inversión total de 3.577.559 que provienen completamente de la Provincia.

 

El edificio cuenta con una estructura independiente al hospital con panelería divisoria de aluminio y vidrio, para una mayor iluminación natural. Además, en la construcción se emplean distintos materiales acordes al trabajo que se realizará en el lugar como hormigón, mampostería de HCCA con aislación térmica adicional, carpintería de aluminio y vidrio, pisos impermeables de alto tránsito, mesada inmune al derrame de reactivos y pintura epoxi antibacterial, entre otros.

 

Tendrá tres áreas diferenciadas: el área de ingreso y sala de espera, para desarrollar el ingreso de los insumos, un área de procesamiento bioquímico, para el desarrollo de biología molecular, serología y bacteriología. La tercer área es servicios con depósito y cambiado para el personal que va a desarrollar su tarea.

 

En la jornada del viernes, el gobernador Gustavo Bordet visitó las obras en el lugar acompañado por el intendente de Paraná, Adan Bahl, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. Bordet afirmó que en ese lugar “se van a procesar análisis de toda la provincia”, y que significa “una obra para el futuro de la salud entrerriana”.

 

El mandatario provincial sostuvo que “obras como estas son las que nos permitirán mejorar los servicios a la ciudadanía y estar mejor preparados para cualquier contingencia relacionada con la salud que pueda surgir en el futuro”. Para finalizar agregó que “esta obra que estamos llevando adelante permitirá que Entre Ríos se integre a la red nacional de laboratorios epidemiológicos y dar un salto de calidad en la capacidad de respuesta sanitaria”.

 

Por otro lado, Bahl señaló la importancia de la obra y dijo que “este laboratorio es tecnología de primer nivel al servicio de la salud de todos los vecinos y también de todos los entrerrianos”. Velázquez, por su parte, indicó que “simbólicamente es importante, porque el laboratorio que tenemos actualmente es muy acotado” .


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos