Salud

Las obras del Laboratorio Epidemiológico provincial tienen un 70% de avance

Está ubicado en el predio del Hospital de la Baxada Dra Teresa Ratto de Paraná. Cuenta con una inversión total de 3.577.559 provenientes de fondos provinciales. Contendrá tres áreas destinadas para diversas actividades.

28-01-2023 | 11:42 |

+1



La obra del edificio que albergará al Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos se desarrolla con normalidad y ya cuenta con un 70% de avance, según fuentes del gobierno Provincial. Está ubicado en el predio del Hospital de la Baxada Dra. Teresa Ratto, sobre calle Alvarado de Paraná, e implica una inversión total de 3.577.559 que provienen completamente de la Provincia.

 

El edificio cuenta con una estructura independiente al hospital con panelería divisoria de aluminio y vidrio, para una mayor iluminación natural. Además, en la construcción se emplean distintos materiales acordes al trabajo que se realizará en el lugar como hormigón, mampostería de HCCA con aislación térmica adicional, carpintería de aluminio y vidrio, pisos impermeables de alto tránsito, mesada inmune al derrame de reactivos y pintura epoxi antibacterial, entre otros.

 

Tendrá tres áreas diferenciadas: el área de ingreso y sala de espera, para desarrollar el ingreso de los insumos, un área de procesamiento bioquímico, para el desarrollo de biología molecular, serología y bacteriología. La tercer área es servicios con depósito y cambiado para el personal que va a desarrollar su tarea.

 

En la jornada del viernes, el gobernador Gustavo Bordet visitó las obras en el lugar acompañado por el intendente de Paraná, Adan Bahl, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. Bordet afirmó que en ese lugar “se van a procesar análisis de toda la provincia”, y que significa “una obra para el futuro de la salud entrerriana”.

 

El mandatario provincial sostuvo que “obras como estas son las que nos permitirán mejorar los servicios a la ciudadanía y estar mejor preparados para cualquier contingencia relacionada con la salud que pueda surgir en el futuro”. Para finalizar agregó que “esta obra que estamos llevando adelante permitirá que Entre Ríos se integre a la red nacional de laboratorios epidemiológicos y dar un salto de calidad en la capacidad de respuesta sanitaria”.

 

Por otro lado, Bahl señaló la importancia de la obra y dijo que “este laboratorio es tecnología de primer nivel al servicio de la salud de todos los vecinos y también de todos los entrerrianos”. Velázquez, por su parte, indicó que “simbólicamente es importante, porque el laboratorio que tenemos actualmente es muy acotado” .


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón