Tenían un loro de mascota

Dos personas internadas por un cuadro de neumonía bilateral en Rafaela

Dos de los cuatro integrantes de una familia quedaron alojados en la UTI del hospital de esa ciudad por un cuadro de psitacosis, una enfermedad que transmiten las aves, en especial loros y cotorras.
28-01-2023 | 15:30

Foto:Archivo.
28-01-2023 | 15:30
Gran preocupación generó este viernes en los vecinos de la ciudad de Rafaela la noticia de una familia del barrio Barranquitas que fuera internada por un cuadro de neumonía bilateral.

Los cuatro integrantes fueron alojados en el Hospital Dr Jaime Ferré de esa ciudad, donde con el correr de las horas se confirmó que contrajeron psitacosis, una enfermedad que transmiten las aves, en especial loros y cotorras.

Según pudo conocerse la familia había tenido como mascota un loro que se enfermó y murió hace poco tiempo. La familia se contagió de dicha enfermedad y debieron ser derivados al Hospital.

En tanto autoridades de la Dirección Regional de Salud Rafaela y del Hospital Dr. Jaime Ferré, confirmaron a través de un comunicado emitido ayer viernes, donde confirman que son cuatro las personas que se encuentran internadas en dicho nosocomio con cuadro de neumonía bilateral de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva.

“Dichos cuadros fueron causados por una enfermedad transmitida por aves llamada psitacosis. La misma se transmite a las personas a través de excrementos secos, secreciones respiratorias polvo plumas, secreciones oculares o incluso por el contacto directo con las aves. Estas secreciones, al secarse, permanecen en el aire y son aspiradas por las personas y de esta manera se infectan", señalaron las autoridades sanitarias.

Qué es la psitacosis
Se trata de una enfermedad infecciosa aguda y generalizada causada por la Chlamydia psittaci, un tipo de bacteria que se encuentra en los excrementos de pájaros infectados, los cuales le transmiten la infección a los humanos.

Entre los síntomas que genera esta enfermedad están: fiebre, decaimiento, fatiga y cansancio. “Además puede progresar a cuadros de neumonía grave con complicaciones hepáticas y renales, en especial con personas que presentan comorbilidades”, finaliza el comunicado.



Temas: Rafaela Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central cayó ante Banfield

Rosario Central perdió en su visita al estadio de Banfield por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, este lunes por la 18ª fecha del campeonato.

Unión ganó en el Ducó

Aprovechó a fondo lo poco que creó en ofensiva y luego defendió con uñas y dientes la victoria ante un rival impotente y hostilizado desde las tribunas, pero que lo metió en un arco en el segundo tiempo. Salió del último puesto.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuatro historias sobre la donación de órganos

En esta fecha tan importante, Mirador Provincial decidió recordar las historias de Tutti Jauregui, vecino de Carreras que recibió un corazón; Julián Gómez y Holly Baez, ambos con trasplantes de riñón y Gemma Romano, la pequeña que sigue luchando y a la espera de un corazón.

Día nacional Cuatro historias sobre la donación de órganos

En Portada / Entre Ríos
Afroentrerrianidad: celebrar para reivindicar

El domingo 21 de mayo se celebró el Día de las y los Afroentrerrianos y la Cultura Litoraleña en toda la provincia. En este marco se realizaron diversas actividades en torno a la jornada instituida mediante Ley provincial N° 10.884 en 2021. Marina Crespo, coordinadora de la Agrupación Entre Afros, dialogó con Mirador Entre Ríos.

Actividades Afroentrerrianidad: celebrar para reivindicar