Entre San Carlos Sud y Gessler

Reclaman por el mal estado de la Ruta Nº 6

Autoridades comunales de ambos distritos elevaron un pedido a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que se realicen los trabajos de mantenimiento en la traza que une a ambas localidades. Además insistieron con el reclamo por obras de bacheo en la Ruta Nº 36-S.

29-01-2023 | 9:29 |

Primo agregó que los ejecutivos comunales pueden hacer algún arreglo provisorio, pero es el gobierno provincial el que debe llevar a cabo las obras de fondo para que la transitabilidad sea la acorde.
Foto:Archivo

Por la gran cantidad de baches y roturas que presenta la Ruta Provincial Nº 6, sumado a los peligros en la transitabilidad para vecinos de ambas localidades, los Jefes Comunales de San Carlos Sud y Gessler mantuvieron un encuentro donde insistieron en el pedido ante el gobierno santafesino para mejorar la circulación entre los departamentos Las Colonias y San Jerónimo.

En diálogo con Mirador la presidenta comunal de San Carlos Sud, Dra. Florencia Primo, señaló que tras la reunión con Juan Pablo Alarcón (titular del Ejecutivo local de Gessler), elevaron un pedido conjunto ante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para que se realicen los trabajos de mantenimiento y bacheo en la Ruta Provincial N° 6.

“Viendo que el deterioro es constante y no hay mantenimiento acorde elevamos ese pedido, poniendo de manifiesto la preocupación ante el estado de deterioro que presenta la carretera que une a ambas localidades. Los baches son numerosos y cuando lleguen las lluvias el deterioro será aún peor”.

Primo agregó que los ejecutivos comunales pueden hacer algún arreglo provisorio, pero es el gobierno provincial el que debe llevar a cabo las obras de fondo para que la transitabilidad sea la acorde.

“La repavimentación integral de la Ruta Provincial Nº 6 se hizo en el año 2017, e incluyó hasta el final de la zona urbana de San Carlos Sud. Además en ese momento se logró la repavimentación de calle Rivadavia que estaba en pésimo estado. Pero luego no se avanzó hacia Gessler. En estos bacheos provisorios que hace Vialidad Provincial no son trabajos de fondo y al poco tiempo se vuelven a romper”, puntualizó Primo quien señaló que también se insistió con las obras que hacen falta en la Ruta Provincial Nº 36-S por el mal estado de la traza.

Caminos de la Ruralidad

Sobre este tema la funcionaria comunal precisó que ya se pudo avanzar en el 50% de la obra.

“Los trabajos comenzaron en los primeros días de enero. Pero la comuna durante todo el año pasado vino realizando obras previas que incluyeron la limpieza de cuneta, cambio de alcantarillas y nivelado del terreno, para poder comenzar este 2023 directamente con la parte final de la obra”.

Primo sostuvo que los trabajos se llevan a cabo con el apoyo de los productores quienes aportan las máquinas para poder acelerar los tiempos de obra.

“Firmamos el convenio en el mes de diciembre del año pasado y en enero ya estábamos tirando el material pétreo. Para el mes de febrero si las condiciones climáticas acompañan vamos a estar finalizando los trabajos”, amplió.

Vale destacar que los trabajos de ripiado se llevan a cabo sobre el camino rural número 12, y parte del número 15 en un trayecto total de 5,5 kilómetros llegando hasta la Escuela Rural “Las Higueritas”.

“La obra será beneficiosa para la ganadería, la producción láctea que genera más de 9 millones de litros de leche cruda al año, y la producción agrícola que producen más de 4 mil toneladas de trigo, soja y maíz al año. Además, favorece a la transitabilidad del C.E.R. 265 General Las Heras “Las Higueritas” que cuenta con 10 alumnos y personal docente y no docente. La idea es este año continuar con el programa Caminos de la Ruralidad, una vez que la obra esté finalizada y certificada vamos a comenzar una nueva gestión para avanzar con otra traza dentro del distrito de San Carlos Sud”, añadió la titular del Ejecutivo local.

Semáforo

Por otra parte Primo manifestó que ya se colocó la estructura del nuevo semáforo. “Esta semana se avanzará con la cartelería y los trabajos de pintura, para luego ya sincronizar el equipo que estará ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 36-S”.

Se trata de una inversión de casi 2 millones de pesos. El equipo es muy necesario dado que la intersección de las calles San Martín y Rivadavia (en el cruce de las rutas 6 y 36-S), es una zona de alto tránsito vehicular.

“El objetivo es dar mayor seguridad vial a los vecinos que transitan en la zona sur de la localidad”.

Trabajo conjunto

En este sentido Primo mantuvo una reunión con referentes de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Carlos, en la cual realizaron un balance del trabajo en conjunto ejecutado en el 2022 y planificando lo que se llevará adelante en este año 2023.

“Previendo las actividades que se estarán realizando a lo largo del año, sumado a que Bomberos va a seguir utilizando el espacio para continuar con la Escuela de Cadetes y las actividades que hace la institución, nos reunimos para analizar esas acciones y además trabajar para seguir realizando en forma conjunta los cursos de primeros auxilios y RCP”.

 


Temas: El mirador Las Colonias Infraestructura  Servicios Públicos y Hábitat 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos