Newell’s

Ante su gente, contra un rival incómodo

El equipo del Gringo Heinze encara la semana pensando en Vélez en lo que será el reencuentro en el Coloso Marcelo Bielsa.

29-01-2023 | 12:07 |

El entrenador no es de cambiar demasiado el equipo de un juego a otro, pero también es cierto que varios jugadores leprosos no están en las mejores condiciones físicas por distintas molestias que tuvieron durante la pretemporada y otros que se están poniendo a punto.
Foto:Gentileza

Semanas cortas y un partido tras otro. Así es el calendario del fútbol argentino que, prácticamente, no tiene ningún día sin partidos. Newell’s no se toma descanso y ya piensa en el duelo de este viernes ante Vélez, en lo que será el reencuentro ante su gente en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los dirigidos por el Gringo Gabriel Heinze tendrán un duro escollo a vencer, sobre todo, teniendo en cuenta un historial que lo marca 24 partidos por debajo. De hecho, la última vez que se enfrentaron en Rosario fue en 2021 y los de Liniers se llevaron los tres puntos al imponerse 2-1.
Para que eso no suceda nuevamente, es que los rojinegros buscarán hacerse fuertes en su estadio, algo determinante para armar una buena campaña.

El entrenador no es de cambiar demasiado el equipo de un juego a otro, pero también es cierto que varios jugadores leprosos no están en las mejores condiciones físicas por distintas molestias que tuvieron durante la pretemporada y otros que se están poniendo a punto.

Los casos de Guillermo Ortiz y Facundo Mansilla, así como el del paraguayo Jorge Recalde que llegó como refuerzo hace unas semanas, son ejemplo de esto.

Ortiz fue pedido expreso del DT, pero durante la preparación sufrió una fisura en uno de los dedos del pie, lo que le impidió llegar al ciento por ciento al debut.

Mismo caso para Mansilla, a quien una sobrecarga lo bajó de la consideración, y ahora deberá pelear desde más atrás.

A Recalde, en cambio, lo esperan con los brazos abiertos ya que fue el único jugador en ofensiva que llegó en este mercado.

El atacante, de 30 años, no es un “9” tradicional, sino uno que se ajusta al gusto de Heinze, que prefiere un jugador que se mueva por el frente de ataque y no sea absorbido por los centrales rivales.

Es por eso que el pibe Genaro Rossi estuvo por encima de Nazareno Funez y Jeremías Pérez Tica, goleador de la reserva, fue promovido al plantel principal. Tanto Rossi como Pérez Tica no son delanteros de área, sino que “entran y salen” de la zona para generar espacios y arrastrar marcas.
La conformación del plantel, a priori, parece que terminó quedando a mitad de camino, más si se tiene en cuenta que este año Newell’s competirá en Copa Sudamericana.

La falta de variantes de mitad de cancha hacia adelante son una preocupación, tanto para el cuerpo técnico como para los hinchas.

Para colmo de males, Cristian Ferreyra, quien venía demostrando algunas cosas interesantes en la pretemporada, se desgarró y será baja por varias semanas.

Tanto él como Justo Gian permanecieron en el plantel por la imposibilidad de la dirigencia en encontrar nombres que puedan llegar a pelear un puesto y, pese a que el mercado de pases se extendió hasta este jueves a las 20, difícilmente en el Parque Independencia llegue alguien más.
Por el momento, Heinze piensa en los pibes que jugaron contra Platense para enfrentar a Vélez, aunque mira de reojo a Recalde.

Según considere el DT, el delantero podría ocupar un lugar en el banco de suplentes y, quizás, tener sus primeros minutos con la rojinegra.

Por otro lado, Jherson Mosquera, última incorporación, estará a disposición en los próximos entrenamientos y, según su evolución, podría ser considerado para la semana que viene cuando la Lepra visite a Defensa y Justicia el sábado 11.

La novela por el lateral colombiano tuvo final feliz, pero tantos días de negociación hicieron que el jugador se pierda varios partidos con sus nuevos compañeros.

Mosquera llega a la ciudad para pelear un puesto con el uruguayo Armando Méndez y con el juvenil Tomás Jacob en la banda derecha, aunque también puede ser una buena opción para sumarse a la línea de volantes, más en los partidos como local.

Heinze tiene muchas cosas por trabajar todavía y frente a Vélez será una oportunidad para saber si su idea está siendo interpretada correctamente por sus dirigidos. Antes del debut, el DT manifestó su deseo de armar un “equipo que contagie, que luche y que dé todo”.

Newell’s tiene lo que tiene y con esto el Gringo deberá encontrarle la vuelta para lograr competir de la mejor manera posible en todos los frentes.


Temas: El mirador Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús