Atletismo

Un entrerriano batió un récord nacional en Estados Unidos

El paranaense Bautista Vivanco, representante de la Winthrop de Rock Hill (Carolina del Sur), estableció el mejor registro nacional en 500 metros llanos en pista cubierta.

30-01-2023 | 9:22 |

Vivanco continúa haciendo historia en el atletismo universitario de Estados Unidos.

El entrerriano Bautista Vivanco, radicado en Estados Unidos hace más de tres años, logró el sábado 28 de enero la mejor marca nacional de todos los tiempos en 500 metros llanos en pista cubierta al registrar un tiempo de 1:06.19 para ganar la quinta serie de un certamen de atletismo universitario.

El paranaense, integrante del equipo de atletas de la Universidad Winthrop de Rock Hill, compitió en el torneo Winter Classic, realizado en Lexington (Estados Unidos), y venció la plusmarca anterior (1:12.5), que le pertenecía a Antonio Martín, quien la había registrado el 18 de agosto de 1945 en las instalaciones de Gimnasia Esgrima de Buenos Aires.

El mediofondista, de 21 años de edad, formado como atleta en la escuela del Club Atlético Estudiantes de Paraná, es estudiante de la carrera universitaria de Economía y Ciencias Políticas en la institución ubicada en el estado de Carolina del Sur y en el plano deportivo comenzó con un buen ritmo el 2023, ya que días atrás triunfó en la serie 15 de los 200 metros con 22.97.

De esta manera, Vivanco firmó la continuidad de un año excepcional, teniendo en cuenta que en la temporada 2022, el oriundo de la capital entrerriana logró el mejor registro nacional de todos los tiempos en los 600 metros en pista cubierta con 1:23.28, marca registrada en Blacksburg.

Por otro lado, en las contiendas que se desarrollan al aire libre, el año pasado conquistó sus mejores números personales en 100 metros llanos, 200 metros, 400 metros llanos y 400 metros con vallas.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral