En Paraná

Vuelve la práctica abierta de Tango en la Vieja Usina

Luego del parate por vacaciones, se retoma a partir de este miércoles 1 de febrero a partir de las 21hs. Es organizada en conjunto por un grupo de tangueros independientes y personal del centro cultural. Esta iniciativa se realiza desde 2017, se descontinuó por la pandemia y volvió a comienzos de 2022.

30-01-2023 | 9:23 |

Foto:Captura digital

La práctica abierta de Tango que se realiza en la Vieja Usina de Paraná vuelve este miércoles 1 de febrero luego del receso por vacaciones. Organizada por un grupo de bailarines de tango independientes y personal del centro cultural provincial, comenzará a las 21hs y se extenderá hasta las 23hs en la Sala Verónica Kuttel con entrada libre y gratuita todos los miércoles.

 

Este espacio se conformó en 2017 y es un lugar en el que se dan cita los amantes del tango para practicar en torno a lo que les apasiona y al mismo tiempo seguir aprendiendo de otros. En cada una de las noches todos los participantes proponen las tandas de baile, en las que se impone la milonga por sobre los demás géneros tangueros. La práctica había sido discontinuada por la pandemia y volvió a principios de 2022 a realizarse con normalidad.

 

El grupo de tangueros está integrado por Silvina Pérez, Ignacio Miño, Matías Martínez y Ricardo Chavez, los cuales, además de gestionar un espacio para disfrute personal también proponen y abren el abanico de actividades culturales en la capital provincial. Históricamente en la ciudad se realizaron espacios tangueros y milongueros en distintas plazas o lugares públicos, por lo que esta iniciativa continúa con la tradición.

 

Silvina Pérez, quien tomó la voz cantante del grupo, señaló que “la Práctica es un lugar donde milongueros de toda la región se reúnen a pasar un momento cálido de amistad al ritmo del 2x4”. Además agregó que “los asistentes vienen a practicar lo aprendido en cada taller y/o academia de tango, por ese motivo se llama práctica y no milonga”.

 

Por otro lado, una de las integrantes del grupo que fundó el espacio sostuvo que “los bailarines que concurren a la práctica no tienen un rango etario predeterminado, todos están invitados a participar”. Para finalizar, Pérez remarcó que “con el correr de los años se ha vuelto una cita obligada de los amantes del tango, donde los bailarines disfrutan del piso de madera de la Sala Verónica Kuttel. Esa comunión de un espacio ideal para milonguear, más la música de los Tango DJ y sus excelentes tandas hacen de este lugar un encuentro ineludible de tangueros”.

 

Paraná, una ciudad tanguera

Además de las noches de prácticas en la Vieja Usina, en la ciudad capital de Entre Ríos también se puede disfrutar bailando tango en otros espacios. Uno de los más reconocidos es La Bailanta del Abasto, la cual se realiza todos los domingos sobre calle Venezuela, al costado del Shopping La Paz.


Allí se dan cita quienes ven en el tango una escapada de la rutina previa al comienzo de la semana. Es organizada por un grupo independiente de tango y en esta época veraniega comienza a las 20hs. Otro de los espacios en los que se puede disfrutar del tango es en Almacén de los 33, ubicado en la intersección de calles Bavio y Courreges de Paraná, en los que asiduamente se realizan talleres y jornadas de milonga.

 


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista