Cuna de la violencia

Rosario: investigan muerte de una anciana en la zona norte

La víctima ingresó al hospital Eva Perón tras un presunto choque. Pero la autopsia reveló que tenía múltiples heridas en el cráneo no correspondientes con un siniestro vial. Van a revisar cámaras de seguridad y piden testigos.

31-01-2023 | 18:06 |

La mujer de 70 años fue hallada tirada en la calle, en inmediaciones de bulevar Rondeau y Washington.
Foto:Google Street View.

La justicia investiga el homicidio de una anciana de alrededor de 70 años, que murió en un hospital tras estar casi 96 horas internada como consecuencia de un supuesto choque ocurrido al norte de Rosario, pero que la autopsia develó que el cuerpo presentaba múltiples heridas traumáticas en la zona del cráneo, no correspondientes con la posible mecánica de un siniestro vial.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron a este diario que Irene Beatriz Fernández ingresó en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria el jueves 26 de enero, tras ser hallada tirada en la calle, en inmediaciones de bulevar Rondeau y Washington, una esquina con semáforos, de amplia circulación en la zona norte, con múltiples golpes y hematomas.

 




La mujer, que al parecer vivía en situación de calle, fue trasladada en una ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), luego que vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron la presencia de una persona herida.

El caso quedó en manos del fiscal en turno de la Unidad de Delitos Culposos, Walter Jurado, quien ordenó diversas medidas investigativas relacionadas con un aparente siniestro de tránsito. La mujer estuvo internada casi 96 horas, hasta que el lunes 30 falleció, como consecuencia de complicaciones en su cuadro clínico, por lo que el fiscal ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia con el fin de determinar la causa de fallecimiento.

Fuentes judiciales indicaron que el estudio forense realizado en la mañana de este martes 31 arrojó como resultado que el cuerpo de la mujer presentaba «múltiples heridas traumáticas en zona de cráneo, no correspondientes con la posible mecánica de siniestro vial», por lo que se puso en conocimiento del caso al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti.

Desde fiscalía se ordenaron diversas tareas investigativas en la zona del hecho y un análisis de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas existentes en la zona del hecho y los alrededores, para ver si hay algunas imágenes que puedan ayudar a la investigación, que está en manos de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Además, solicitaron que cualquier persona que pueda aportar datos en relación al hecho, puede presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario (Sarmiento 2850) o dejar mensaje en las redes sociales oficiales de la Fiscalía Regional Rosario.

Con la muerte de Irene Fernández ya son 23 los crímenes registrados en el mes de enero en el departamento Rosario, tan solo uno menos que a esta misma altura de 2022.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos