Literatura

Presentan la reedición de "Las primas de Villaguay"

El miércoles 8 de febrero se presentará la reedición de la novela “Las primas de Villaguay”, de Carolina Bugnone. Será en Concepción del Uruguay, de donde es oriunda la autora.

01-02-2023 | 17:19 |

La novela fue editada en 2017 por Peces de Ciudad, y ahora tiene su reimpresión a través de Cepes ediciones, editorial de Mar del Plata donde reside actualmente Bugnone.

El libro será presentado el próximo miércoles 8 de febrero, a las 21, en el espacio cultural de la librería Malapalabra (Eva Perón 38), de Concepción del Uruguay, de donde es oriunda la autora.

Sobre “Las primas de Villaguay”, en 2017 dijo Daniel Gigena en Página 12: “Un lenguaje secreto, a medias proverbial, a medias ficcional, se pone en juego en la novela, (…) distintos pueblos entrerrianos sirven de escenario para reencuentros de sobrevivientes, despedidas, costumbres y romances. Villaguay, la isla Cambacuá, el centro de Gualeguaychú, las casas, los bares y las calles de Concepción del Uruguay se transforman por el don de la contigüidad. (…) Hacia 1983, la narradora es una nena de nueve años que, como hicieron otros, comienzan a desafiar los hábitos autoritarios impuestos por el terror”.

Cepes ediciones es una editorial marplatense que confecciona artesanalmente sus libros y revaloriza así el trabajo artesanal, el cuidado ambiental y la producción a demanda.

Participarán de la presentación en Concepción del Uruguay poetas con un interesante recorrido en el camino de la poesía: Marga Presas, Hugo Luna y Lucía Schvartzman. La actividad es libre y gratuita.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Libros 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos