Concordia

Anuncian medidas contra la inseguridad

El gobernador y el intendente de Concordia anunciaron medidas para “optimizar la seguridad” en esa ciudad. Se prometió el envío de más policías.

03-02-2023 | 15:32

03-02-2023 | 15:32

La provincia y la municipalidad de Concordia avanzarán en infraestructura para la seguridad, también se incrementará el número de agentes de Policía en la ciudad. Así lo definió el gobernador Gustavo Bordet con el intendente, Enrique Cresto, durante una reunión en Casa de Gobierno.

En lo que va del año, hubo diferentes hechos de inseguridad en Concordia, algunos de ellos con víctimas fatales. Instituciones y agrupaciones políticas reaccionaron y reclamaron directamente al intendente y al gobernador. Sin alusión directa a los reclamos, el intendente de la Capital del Citrus señaló que “intercambiamos opiniones sobre la situación en Concordia, en referencia a la seguridad. La próxima semana se hará una reunión del Consejo de Seguridad en la que estará la ministra de Gobierno, con quien nos hemos comunicado en varias oportunidades”, valoró.

Junto con el gobernador acordaron que “se encararán obras como la comisaría décimo primera y se reforzará con un importante número de agentes de Policía en Concordia, además de otros temas que la ministra está trabajando para fortalecer el trabajo que se viene realizando con las fuerzas nacionales y Prefectura", detalló Cresto.

En tanto Romero dijo que la Provincia enviará 70 policías a Concordia, ante el aumento de hechos de inseguridad que atraviesa la ciudad. “Son hombres y mujeres jóvenes, que acaban de recibirse de nuestros centros de formación de la provincia”, expresó la ministra este viernes 3 de febrero, y contó que viajará a la ciudad de la costa del Uruguay para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad el próximo martes.


 
Temas: Entre Ríos  Inseguridad  Violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Le arrancaron los cuernos a la estatua del venado

Uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Venado Tuerto volvió a ser víctima de inadaptados. En las últimas horas apareció sin su cornamenta, causando lógica indignación en la ciudadanía, en tanto que las autoridades locales actuaron de inmediato para hallar a los responsables. Se hizo la denuncia policial y ya se contaría con imágenes de dos sospechosos.

Venado Tuerto Le arrancaron los cuernos a la estatua del venado

En Portada / Entre Ríos