Comienza la temporada

Se presentaron los cuatro clubes de Rosario que competirán en el Torneo Federal de Básquet

Los clubes Caova, Sportsmen Unidos, Provincial y El Tala representarán a la ciudad de Rosario en la competencia nacional. Se trata de la tercera categoría del básquet argentino, que contará con representación de 17 provincias y un total de 102 clubes participantes a lo largo de todo el país.

03-02-2023 | 16:55 |

Sportsmen, Provincial, CAOVA y El Tala comienzan a disputar el certamen en la tercera categoría nacional.
Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Rosario.

Este viernes 3 se realizó el lanzamiento conjunto de los cuatro clubes rosarinos que participarán del Torneo Federal de Básquet 2023. Se trata de Caova, Sportsmen Unidos, Provincial y El Tala, que recibirán un aporte del municipio para costear algunos de los gastos que requiere la participación en la fase regular de la competencia, por medio del Banco Municipal.

Del acto, que tuvo lugar en la sala de prensa del Palacio Municipal, formaron parte el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale; el presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris, la subsecretaria de Deporte, Noel Martino; el director de Deporte Federado, Diego Sebben; y jugadores de los equipos que representarán a la ciudad en la competencia nacional. También estuvieron presentes Marcelo Turcato y Marcelo Píccoli, entre otros dirigentes de la Asociación Rosarina de Básquet.

“Estamos orgullosos de que haya cuatro equipos de la ciudad jugando un torneo a nivel nacional. Y también porque hubo una sinergia entre todos los clubes que se juntaron para conseguir apoyo. Sabemos que se hacen complicados los gastos de traslado y alojamiento, y es por eso que gracias al aporte del Banco Municipal se hizo posible el aporte. Nos pone muy contentos”, indicó Ghiglione.

“Me toca representar al único banco municipal de toda la República Argentina. Cuando nos convocaron para hacer el aporte inmediatamente desde el directorio dijimos que sí. No estaba previsto en el presupuesto pero lo incorporamos por afuera, porque tenemos la idea de apoyar las actividades de la Municipalidad, y mucho más cuando se trata de desarrollo social en clubes rosarinos. Sabemos lo que significa”, añadió a su turno Forneris.

Para finalizar, Turcato destacó: “Estamos en constante crecimiento. Pero este es un esfuerzo no solo de los clubes, de sus dirigentes, técnicos y jugadores. Sino que se trata de un proyecto que empezamos tiempo atrás para intentar afianzar el posicionamiento de la Asociación Rosarina de Básquet en todo el país. Y también sabemos que los clubes se lo merecen por el esfuerzo y trabajo diario que realizan”.

¿Cómo se disputa el Torneo Federal 2023?

La tercera categoría del básquet argentino contará con representación de 17 provincias y un total de 102 clubes participantes a lo largo de todo el país. Estarán divididos en ocho conferencias: Sureste, Sur, Metropolitana, Litoral, Centro, Cuyo, NOA y NEA. Cabe destacar que Metropolitana, Litoral y Centro contarán con dos zonas cada una.

Los equipos de la ciudad formarán parte de la zona 1 de la División Litoral, junto a Almagro de Esperanza, Santa Paula de Gálvez, Sionista de Paraná, Olimpia de Paraná y Paracao de Paraná. Zona 2 (Entre Ríos): San José, Bancario de Gualeguay, Atlético Tala, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Neptunia de Gualeguaychú, Racing de Gualeguaychú y Ferrocarril de Concordia.

Una vez que jueguen todos contra todos en cada zona comenzarán la postemporada con este detalle: del 5° al 9° en la zona 1 y del 5° al 7° en la zona 2 jugarán play in de forma cruzada entre grupos (5° zona 1 vs 7° zona 2, 6° zona 1 vs. 6° zona 2, 5° zona 2 vs. 9° zona 1 y 7° zona 1 vs 8° zona 1). Los ganadores de esos cruces jugarán un segundo play in contra los 3° y 4° de cada zona. De allí saldrán los rivales de los cuatro líderes y escoltas de cada grupo. Los cuatro ganadores clasifican al playoff interconferencia.

03/02 – Almagro de Esperanza vs. Paracao de Paraná.
04/02 – Sionista vs. Sportsmen Unidos.
05/02 – Olimpia de Paraná vs. CAOVA de Rosario.
07/02 – Santa Paula de Gálvez vs. Sionista.
08/02 – Provincial de Rosario vs. Almagro de Esperanza.
09/02 – CAOVA de Rosario vs. El Tala de Rosario.
10/02 – Sportsmen Unidos vs. Santa Paula de Gálvez.
11/02 – Paracao de Paraná vs. Olimpia de Paraná.

Con información de prensa de la Municipalidad de Rosario.

 


Temas: Básquet  Liga Argentina de básquet 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos