Primera Nacional

Patronato inicia el camino de la ilusión

Desde las 17 de este sábado en el Estadio Pedro Mutio, el Negro recibe a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el marco de la primera fecha de la Zona A con el arbitraje de Diego Ceballos. Walter Otta cambiaría el arquero en relación al equipo de Copa Argentina.

03-02-2023 | 22:54 |

Patronato comenzará su operativo retorno a la Liga Profesional.
Foto:Prensa Patronato

Durante el último mundial, sponsor, medios y hasta las cuentas oficiales de AFA tomaron cómo frase la “Ilusión Argentina de Fútbol” a la hora de referirse a la Selección de Lionel Scaloni. Walter Otta, en el mano a mano con Mirador Entre Ríos, describió este arranque de año para Patronato con la misma palabra: “Ilusión”.


Ilusionado y motivado es que llega Patrón al debut en la Primera Nacional, con el objetivo claro de retornar rápido a la Liga Profesional. Por ello decidió que Otta sea el entrenador, de últimas buenas campañas y que estuvo a un gol de ascender con Estudiantes de Caseros. El entrenador se encargó de armar un elenco, que en los papeles, se perfila como de lo más completo de la categoría, mezcló experiencia, jerarquía, futbolistas de último paso por Primera y futbolistas con carrera en ‘ascenso’ (vale la redundancia).


Las pruebas fueron positivas en los amistosos y sobre todo en lo que fue el cotejo de Copa Argentina la semana pasada ante Gimnasia y Tiro, en el que se observaron pasajes de buen fútbol, de una idea, la que necesita rodaje, que comenzará a tener desde este sábado cuando se dejan de lado los papeles y asomará la realidad.


CONFÍA EN LOS MISMOS


Para el estreno en la cancha de Atlético Paraná, donde hará de local el Rojinegro por las refacciones que se realizan en el Estadio Grella, el cordobés de 49 años no tendría dudas para recibir a Guillermo Brown.


El once es muy similar al que venció en 32avos de final a Gimnasia y Tiro, cambia el arquero. Julio Salvá, quién llegó para calzarse la N°1 tomará el lugar de Matías Budiño siendo la única variante de un elenco que espera repetir funcionamiento y actitud mostrada en Santa Fe, mejorando la imagen.


Ante La Banda, Patrón saldría con Salvá; Lautaro Geminiani, Cristián González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky en la defensa; Kevín González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solís en la zona media; Ignacio Russo y Enzo Díaz en el ataque.


EL RIVAL


El conjunto de Madryn sabe que el debut no será sencillo, sobre todo luego de un mercado austero en relación a nombres, destacándose el arribo de Arnaldo ‘Pitu’ González, ex volante de Patronato cómo una de las figuras.


Gastón Esmerado no definió el equipo, pero se perfila el que utilizó en los últimos amistosos, es decir, con Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonathan Fleita, Nahuel Tecilla y Marcos Valor; Tomás Assennato, Emanuel García, Nicolás Velazco y Arnaldo González; Mauro Fernández y Martín Pino.


SIGUE LA VENTA DE ENTRADAS
Desde las 10 de este sábado hasta las 16, continuará la venta de entradas en la que los no socios podrán adquirir la misma, ya que este jueves y viernes la prioridad fue para los socios.

 

Por otra parte, cabe resaltar que el Estadio se abrirá una hora y media antes del encuentro, no se podrá ingresar con banderas que no superen los 3 metros, tampoco con botellas de vidrio o plástico, al igual que papel picado, equipos de mate, pirotecnia y elementos sonoros o lumínicos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Debut  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos