Elogios para el refuerzo sabalero

Juan Carlos Galeano: "Arrúa es un clásico enganche, de los mejores de Paraguay"

El presidente del club paraguayo confirmó que Colón paga un préstamo por un año y tiene una opción de compra definitiva por el total de la ficha. "Es muy parecido a Bernardi", dijo Pedro Aldave.

04-02-2023 | 12:26 |

Nada de dormirse en los laureles. Carlos Arrúa llega a Santa Fe con sus jóvenes 25 años y ganas de triunfar en el fútbol argentino.
Foto:Gentileza

En una verdadera guerra contra el reloj y antes que cerrara en la Argentina el libro de pases "para transferencia entre clubes" (hay una semana para libres y para aquellos que transfieran jugadores propios al exterior), Colón inscribió en la AFA el fichaje a préstamo del paraguayo Carlos Arrúa, tal como lo había titulado y anticipado El Litoral. El habilidoso "10" de Nacional de Paraguay, de 25 años y autor de goles cinematográficos en el fútbol guaraní, está llegando por estas horas a Santa Fe para someterse a la revisión médica de rigor y estampar la firma.

Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional de Paraguay, se mostró feliz por la chance que se le abrió al canterano enganche de venir al fútbol argentino. "Arrúa es un clásico enganche, es su puesto natural y es uno de los mejores que hay en el fútbol paraguayo en esa posición" dijo en ADN Gol por la 96.7.

El pope máximo del club guaraní expresó: "Verle jugar a Arrúa es muy lindo. Es un chico que se desempeña muy bien en el puesto que asume en la cancha y nos ha dado grandes satisfacciones a los hinchas de Nacional. En el último partido que jugó contra Guaireña hizo un tremendo gol que no hace más que demostrar su capacidad y que es un gran futbolista. La operación con Colón se hace a través de un préstamo por un año con una opción de compra por el ciento por ciento de la ficha a final de este año".

Sin dudas, tanto la intermediación de Pedro Aldave (representante del jugador) y los deseos de Colón destrabaron algo que no era simple, fundamentalmente por la importancia de Carlos Arrúa en el presente deportivo de Nacional en Paraguay.

"Nos reunimos con el profesor Pedro Sarabia (ex River, hoy DT de Nacional), que es un señor en todos los sentidos. Él me dijo que hay que darle la oportunidad a los chicos para que progresen y que de su parte no había inconvenientes para su salida. Luego nos sentamos con Carlos y avanzamos con las tratativas para poder cerrar su traspaso a Colón de Santa Fe. Arrúa es un clásico enganche, es su puesto natural y es uno de los mejores que hay en el fútbol paraguayo en esa posición. Esta es la primera posibilidad que se le presenta para salir de Nacional, es un chico surgido de nuestra cantera que está con nosotros desde muy joven y es una satisfacción para el club que pueda progresar de esta forma".

En cuanto a los tiempos del "10" paraguayo, el mismo presidente de Nacional aseguró desde Asunción que "si bien tiene que hacerse la revisión médica, Carlos viene en plena competencia y está para jugar. Participó el fin de semana en la primera fecha del campeonato paraguayo e incluso ayer jugó alrededor de 40 minutos en un amistoso que disputó nuestro primer equipo. En estos momentos está viajando con uno de los abogados del club para terminar de finiquitar todo. Yo le deseo el mejor de los éxitos a Carlos Arrúa en esta etapa en el fútbol argentino".

Antes, por Sol Play 91.5 había explicado el mismo Pedro Aldave (representante del jugador) cómo se dieron las gestiones para que Carlos Arrúa termine en Santa Fe. "Es un préstamo con opción de compra, el pase pertenece a Nacional donde jugó siempre y tiene contrato vigente. "Carlos es un jugador como Bernardi, un jugador de ese estilo. Le pega bien a la pelota, él jugó mucho tiempo al fútbol de salón, era uno de los mejores de Paraguay en fútbol de salón y después firmó contrato profesional a los 18 y se dedicó al fútbol de campo".


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Colón 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos