Nehuén Paz es una alternativa pero Unión debería vender al exterior
El defensor pertenece a la Católica de Chile y, para llegar a Unión, debería hacerlo como consecuencia de la salida de un futbolista al exterior.
El defensor pertenece a la Católica de Chile y, para llegar a Unión, debería hacerlo como consecuencia de la salida de un futbolista al exterior.
El cierre del libro de pases no trajo novedades en Unión, aunque hay un nombre que asoma y es el de Nehuén Paz, el marcador central de 29 años que es jugador de la Universidad Católica de Chile pero que no tiene lugar en dicho club y se le busca salida.
Paz estuvo el año pasado en Estudiantes, donde jugó ocho partidos. Sin lugar a dudas, su mejor momento lo vivió en Newell’s, club en el que jugó 55 partidos luego de haber sido adquirido a All Boys.
En su derrotero, figuran Bologna, Lecce (ambos de Italia), Kayseripor de Turquía, Crotone de Italia y la Universidad Católica, club con el que todavía tiene un tiempo más de contrato.
Al ser un jugador con contrato vigente en otro club, ahora sería necesario, en el caso de que se decida su contratación, que sea a través de la salida de un futbolista de Unión al exterior. En ese caso, el reglamento estipula que si un club vende un jugador al extranjero, tiene siete días para buscar un reemplazante.
Por lo pronto, si el jugador tiene contrato, puede cambiar de club sólo en este caso antes mencionado. Si no, debe ser jugador libre. En este caso, tiene tiempo hasta el jueves que viene para fichar en otra institución.
Munúa reclama a la dirigencia rojiblanca un central zurdo y, de ser posible, algo más de mitad de cancha para adelante, a fin de completar el plantel. Si viene otro delantero, es un hecho que se le dará salida a Matías Gallegos, quien fue una alternativa el año pasado, inclusive jugando algunos partidos como titular. Con Marabel y la llegada de Thiago Vecino, si viene otro “9” se le dará salida a Gallegos, quien no será el único, ya que hay otros jugadores que no son tenidos en cuenta por Munúa que seguirían el mismo camino.
Uno de ellos sería el uruguayo Jairo O’Neill, lateral zurdo que llegó de Peñarol en agosto del año pasado y estuvo entrenándose en Unión. Inclusive, O’Neill viajó a Uruguay, hizo la pretemporada y jugó algunos partidos.
El fútbol argentino estipula la presencia de seis jugadores extranjeros en el plantel, de los cuáles cinco pueden firmar planilla en un mismo partido. Hoy Unión cuenta con seis extranjeros: Mele, Vecino, Marabel, Gordillo, Castrillón y O’Neill. De ellos, uno quedaría obligadamente afuera en cada partido. Si se decide la llegada de otro futbolista extranjeros, Unión tiene que rescindir con uno para que pueda inscribirlo.
La versión es que O’Neill podría emigrar por seis meses (sería a Fénix de Montevideo) y retornar para la segunda mitad del año, especulando también con la chance de que se produzca la venta a mitad de año de Lucas Esquivel, futbolista que ya fue apuntado por Racing y que, se dice, está en el radar de River.
En su derrotero, figuran Bologna, Lecce (ambos de Italia), Kayseripor de Turquía, Crotone de Italia y la Universidad Católica, club con el que todavía tiene un tiempo más de contrato.
El flamante titular de la Unidad Regional II es un viejo conocido: Daniel Acosta, que ya estuvo al frente de la Unidad Regional II en 2020 (por casi 100 días). El recambio se dio horas después de balaceras contra una unidad penitenciaria y una comisaría. Es el décimo primer cambio desde diciembre de 2019.
El lunes el imputado por atacar a una mujer mientras realizaba actividad física sobre un puente de la autopista en Coronda fue encausado por tentativa de homicidio. Este martes, la Justicia declaró la prisión preventiva, pero su cumplimiento no se hará en una cárcel o alcaidía ya que se harán estudios psiquiátricos para determinar si al final es imputable o no.
La fiesta volverá a ser gratuita y tendrá como números centrales a Karina “La Princesita” y Jorge Rojas, quienes se presentarán durante el fin de semana del 1 y 2 de julio en la localidad del departamento Colón.
Desde la entidad emitieron un comunicado en el que advierten sobre maniobras con las que roban a los clientes. Brindaron sugerencias para no caer en la estafa.