¿Será el central que quiere Munúa?

Nehuén Paz es una alternativa pero Unión debería vender al exterior

El defensor pertenece a la Católica de Chile y, para llegar a Unión, debería hacerlo como consecuencia de la salida de un futbolista al exterior.

04-02-2023 | 12:29 |

Paz jugó en Bologna de Italia entre 2018 y 2021.
Foto:Gentileza

El cierre del libro de pases no trajo novedades en Unión, aunque hay un nombre que asoma y es el de Nehuén Paz, el marcador central de 29 años que es jugador de la Universidad Católica de Chile pero que no tiene lugar en dicho club y se le busca salida.

Paz estuvo el año pasado en Estudiantes, donde jugó ocho partidos. Sin lugar a dudas, su mejor momento lo vivió en Newell’s, club en el que jugó 55 partidos luego de haber sido adquirido a All Boys.

En su derrotero, figuran Bologna, Lecce (ambos de Italia), Kayseripor de Turquía, Crotone de Italia y la Universidad Católica, club con el que todavía tiene un tiempo más de contrato.

Al ser un jugador con contrato vigente en otro club, ahora sería necesario, en el caso de que se decida su contratación, que sea a través de la salida de un futbolista de Unión al exterior. En ese caso, el reglamento estipula que si un club vende un jugador al extranjero, tiene siete días para buscar un reemplazante.

Por lo pronto, si el jugador tiene contrato, puede cambiar de club sólo en este caso antes mencionado. Si no, debe ser jugador libre. En este caso, tiene tiempo hasta el jueves que viene para fichar en otra institución.

Munúa reclama a la dirigencia rojiblanca un central zurdo y, de ser posible, algo más de mitad de cancha para adelante, a fin de completar el plantel. Si viene otro delantero, es un hecho que se le dará salida a Matías Gallegos, quien fue una alternativa el año pasado, inclusive jugando algunos partidos como titular. Con Marabel y la llegada de Thiago Vecino, si viene otro “9” se le dará salida a Gallegos, quien no será el único, ya que hay otros jugadores que no son tenidos en cuenta por Munúa que seguirían el mismo camino.

Uno de ellos sería el uruguayo Jairo O’Neill, lateral zurdo que llegó de Peñarol en agosto del año pasado y estuvo entrenándose en Unión. Inclusive, O’Neill viajó a Uruguay, hizo la pretemporada y jugó algunos partidos.

El fútbol argentino estipula la presencia de seis jugadores extranjeros en el plantel, de los cuáles cinco pueden firmar planilla en un mismo partido. Hoy Unión cuenta con seis extranjeros: Mele, Vecino, Marabel, Gordillo, Castrillón y O’Neill. De ellos, uno quedaría obligadamente afuera en cada partido. Si se decide la llegada de otro futbolista extranjeros, Unión tiene que rescindir con uno para que pueda inscribirlo.

La versión es que O’Neill podría emigrar por seis meses (sería a Fénix de Montevideo) y retornar para la segunda mitad del año, especulando también con la chance de que se produzca la venta a mitad de año de Lucas Esquivel, futbolista que ya fue apuntado por Racing y que, se dice, está en el radar de River.

En su derrotero, figuran Bologna, Lecce (ambos de Italia), Kayseripor de Turquía, Crotone de Italia y la Universidad Católica, club con el que todavía tiene un tiempo más de contrato.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Unión 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos