Paraná

Con una gran convocatoria cerró la instancia local del Pre Mate

Fue la cuarta sede del certamen pre-selectivo rumbo a la Fiesta Nacional del Mate, que se realizará el 4 y 5 de marzo en Paraná. Hubo más de cien artistas en escena.

05-02-2023 | 14:31 |

“Este año decidimos federalizar el Pre Mate y llevarlo a toda la provincia. Estuvimos en Federal, Villaguay, Concepción del Uruguay y la semana que viene en Victoria; y después es la final, en marzo, nuevamente en Paraná. Para nosotros esta instancia es una gran herramienta para acompañar a nuestros artistas”, sostuvo el intendente, Adán Bahl.

“Creemos que como ciudad capital tenemos la responsabilidad de compartir con todos los habitantes de la provincia el escenario de nuestra Fiesta Nacional que, además, celebra una de las tradiciones más propias de la entrerrianía, que es el mate, ese símbolo que nos hermana e identifica”, remarcó.

El jueves 9 de febrero, a las 19.30, en Playa Alta (avenida Costanera y Laprida) de la ciudad de Victoria será el cierre de las audiciones, en tanto las finales con todos los seleccionados será el jueves 2 y viernes 3 de marzo, en la capital provincial.

Bahl destacó el trabajo para posicionar a la Fiesta del Mate a nivel nacional, y que cada vez más argentinos vengan a vernos, se hospeden y consuman en nuestra ciudad. “Este año tendremos una grilla excepcional con grandes artistas y la entrada continúa siendo libre y gratuita, siendo una de las pocas fiestas nacionales con esta característica. Agradezco el acompañamiento del gobierno provincial y nacional, porque sin ellos no podríamos lograrlo”, concluyó.


LOS GANADORES


En la categoría folklore/ tango la propuesta seleccionada fue la de Sofi Drei, mientras que el grupo Inesperados, de Crespo, fue seleccionado en la Categoría Cumbia.


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús