Boxeo

Por un 2023 a toda Maquinita

El paranaense Marcos Martínez realizará su primera pelea del año el viernes 10 de marzo, en el Club San Agustín, donde se abrirá la temporada pugilística en la capital entrerriana. Su rival será el bonaerense Facundo Centurión. “En caso de ganar, estaría muy cerca de pelear por un cinturón”, contó Maquinita.

06-02-2023 | 19:28 |

Maquinita Martínez realizando un trabajo de focos con el bombardero Miguel Palacios, quien le está dando una mano en su puesta a punto.
Foto:Víctor Ludi

El 16 de diciembre del 2022, en el marco de la última velada boxística del año en Paraná, se anunció que el primer evento pugilístico de la temporada 2023 sería a mediados de febrero, y lo tendría como protagonista principal a Marcos Martínez. Por una cuestión de calendario, desde la Comisión Municipal de Box (CMB) le solicitaron al organizador una postergación de tres semanas, y quedó determinado que el festival se realizará el viernes 10 de marzo.

Esa noche, Maquinita se presentará en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín, donde se enfrentará con el bonaerense Facundo Damián Centurión, en una pelea pactada a ocho rounds, en la categoría Superpluma.

“Estoy entrenando duro para empezar de la mejor manera el año. Me estoy preparando para una guerra, porque Centurión es un boxeador muy aguerrido, que va al frente, es zurdo y tira muchas manos. Me estoy preparando muy bien para este nuevo desafío”, le contó el púgil a MIRADOR ENTRE RIOS.

 

Luis Suárez, Miguel Palacios, Marcos Martínez, Justo Martínez y Matías Pérez en el gimnasio.Foto: Víctor Ludi

 

“Esta pelea no va a ser por título -prosiguió-, pero en caso de ganar estaría muy cerca de pelear por un cinturón. Para eso sé que primero tengo que derrotar a Centurión. Ya me pasó que tenía la posibilidad de irme a Estados Unidos y perdí con Adeilson Dos Santos, lo cual me perjudicó mucho. Soy consciente de que no puede pasarme otra vez y debo dar lo mejor de mí para que el triunfo se quede en Paraná”.

El paranaense, que también es zurdo, no pelea contra alguien de su misma guardia desde su etapa como amateur. “No hay boxeadores zurdos en Paraná que me ayuden a guantear -contó-. Por lo general las peleas entre zurdos son feas, pero creo que esta vez no será así, porque Centurión no es un rival técnico, sino que va continuamente. Solamente peleé contra un rival zurdo como amateur, que fue el Perrito Vittori de Concordia, con quien me enfrenté tres veces. Creo que será algo nuevo para mí y se dará una linda pelea”.

“Me considero un boxeador tiempista, que sabe buscar y encontrar las oportunidades. Ante un rival que va, va y va, tengo que saber sacar ventaja siendo inteligente”, adelantó parte de su estrategia. Pese a que está realizando una buena preparación física y boxística, hasta el momento Maquinita no ha podido realizar guanteos exigentes, más allá de la ayuda que puedan darle algunos púgiles amateurs. “Sigo buscando sparrings para guantear. Hablé con Garateguy y Aquino, con la intención de hacer guanteos fuertes para poder llegar de la mejor manera. Me siento a gusto trabajando en el gimnasio de Pistrilli, ya que sus pupilos, pese a que recién comienzan, me dan una mano grande y estoy muy agradecido, pero sé que necesito hacer un guanteo más exigente”, concluyó.

Desde la organización

El ex boxeador Fabricio Pistrilli es quien está a cargo de la organización del festival. Al respecto, contó: “estamos preparando todo para llegar bien con la organización de la velada. Conseguimos un rival duro, que viene bien y tiene un gran pasado amateur. Será una prueba importante para Maquinita, que está muy bien entrenado. Además, se presentarán muy buenos boxeadores amateurs, entre ellos Emanuel Godoy, Luis Suárez y Matías Pérez que son pupilos míos. Serán ocho o nueve peleas amateurs, un atractivo respaldo para el combate principal. Habrá una velada interesante, en una institución muy importante para la ciudad como el Club San Agustín”.

Además, Pistrilli contó que las entradas anticipadas tienen un valor de 1000 pesos, mientras que en puerta saldrán 1200. “Es un desafío importante el que afronto cuando organizo una velada -reconoció-. Hasta ahora, más allá que siempre hay cosas para corregir, han salido bien las cosas, ya que tanto el público como los protagonistas se han ido conformes. Económicamente nos ha ido medianamente bien, aunque sé que se arriesga mucho. No es fácil organizar un evento, porque siempre ocurren imprevistos que pueden complicarte la historia, como cuando se caen peleas a último momento. Los organizadores no disfrutan del evento, ya que siempre uno está detrás de que las cosas salgan bien”.

Team Pistrilli

Hace aproximadamente unos ocho meses, Pistrilli abrió su gimnasio en calle Corrientes 227 de Paraná. El mismo funciona de lunes a viernes, de 16.10 a 21. “Preparamos boxeadores, pero también realizamos una preparación física integral, trabajando intermitencia, fuerza, aceleración, freno, potencia. Además de ser profesor de educación física me sigo capacitando constantemente realizando cursos y talleres. Actualmente tenemos tres boxeadores y mucha gente entrenándose para ponerse bien físicamente. En el trabajo de boxeo no estoy solo, sino que me acompañan Miguel Palacios y Julián Gastaldo, el hijo de Roque. Diría que yo los acompaño a ellos, ya que tienen mucha más experiencia que yo en este deporte”, contó.


 
Temas: Entre Ríos Deportes Boxeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos