Paro de choferes

Paraná, otra vez sin colectivos

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por el término de 24 horas, que se inició este martes 7 de febrero, desde la medianoche, por falta de pago de sueldos.

07-02-2023 | 10:22 |

Las líneas urbanas de transporte público en la capital provincial no están funcionando este martes, por el paro dispuesto por el gremio que nuclea a los choferes.

La decisión se tomó frente a la falta de pago del sueldo de enero a los trabajadores de las líneas urbanas de la capital entrerriana.

Durante la mañana, el gobierno provincial anunció que se adelantarán a las empresas 120 millones de pesos, en concepto de subsidios al transporte público, y hará los mismo en los próximos días, para lograr destrabar el conflicto que dejó, otra vez, a Paraná y Gran Paraná sin colectivos.

El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, adelantó que “este lunes (6 de febrero) se abonaron los atributos sociales de diciembre”, y precisó que las empresas “ERSA y Mariano Moreno recibieron 124.502.586,73 pesos”, en detalles: “Casi 90 millones de pesos del Fondo Compensador Nacional correspondiente a diciembre y 18.500.000 pesos de atributos noviembre y 17 millones de atributos diciembre”.

Adelantó además que este martes “se depositarán 120 millones de pesos correspondientes a enero, de los cuales 47 millones son para Paraná, más 17 de millones de atributo que son los beneficios de la Sube”.

Señaló además que el miércoles 8 se pagarán “120 millones de pesos para adelantar lo correspondiente a febrero en concepto de transporte público”.


 
Temas: Entre Ríos  Colectivos  Paro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos