Mensajes intimidatorios

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

07-02-2023 | 16:39 |

Sin custodia. El intendente de Venado pidió ser tratado como un vecino más.
Foto:Gentileza.

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella habló sobre las nuevas amenazas recibidas a través de mensajes que llegaron al celular del delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana y que, al parecer, fueron enviadas por Mauro Nahuel N., quien se encuentra detenido en una cárcel federal sindicado como líder de una banda que comercializa drogas en el sur santafesino. Puntualmente el mensaje decía: “Dejen de trasladarme de acá para allá porque hay balas para todos, empezando por Chiarella”.

“Estas amenazas son el resultado del trabajo que venimos haciendo, denunciando a quienes venden droga, pero también demuestra la impunidad con que los delincuentes se mueven dentro de las cárceles, donde tienen todas las comodidades para hacer 'home office' como planteamos, con teléfonos, celulares y demás herramientas que les permiten, no sólo amenazar a funcionarios públicos (recordando que también fueron víctimas de mensaje intimidatorios el senador Lisandro Enrico y la fiscal Susana Pepino) sino que organizan otros delitos que afectan a los vecinos, como son las extorsiones, estafas, balaceras, venta de droga y demás”, expresó el mandatario.

Amenazas desde la cárcel. Nahuel N. pidió que no se lo molestara y avisó con que "hay balas para todos".Foto: Captura.



Para el intendente “hay responsables” de que las personas privadas de su libertad, que están cumpliendo condena, puedan continuar su actividad delictiva desde las cárceles, y son “quienes están encargados de controlar los servicios penitenciarios, es decir la provincia y, en el caso de las cárceles federales, la Nación”, explicó, considerando que “esto es lo más grave, porque se permite que los presos sigan organizando los delitos”.

Traslados que no cambian nada

Cabe recordar que esta no es la primera amenaza que recibe Chiarella de parte de Mauro Nahuel N., ya que fue quien ofreció 100 mil pesos para que le balearan su casa hace poco más de un año.



“Lo que ahora plantea es que no lo sigan trasladando, porque pasó de Piñero a Chaco, luego a Salta, Rawson y Marcos Paz, pero lo que vemos es que, luego de que lo trasladan, enseguida se organiza para poder seguir delinquiendo desde la cárcel”, remarcó. Y añadió: “Lo de las amenazas es lo menor, que nos amenacen a nosotros por denunciarlos, es lo menos importante, porque lo más grave es la comisión de delitos que son organizados desde estos penales, como estafas, extorsiones, robos, incluso la venta de droga, porque todos los líderes narcos están presos, pero siguen funcionando como si nada pasara. Parece que estuvieran más protegidos dentro de las cárceles que afuera”.

Sin custodia

“Yo no tengo custodia”, afirmó Chiarella quien solicitó al fiscal que trabaja en este caso que “se me trate como a cualquier vecino, yo no tengo ningún privilegio; sí creo que tengo una mayor responsabilidad”. A su vez contó que en lo personal toma mayores recaudos como la instalación de cámaras de seguridad en su casa. “Mi agenda y trabajo es normal, con actividades todos los días, eso no ha cambiado”, aseveró.

Robos en aumento
El último domingo, delincuentes ingresaron a una vivienda de Perilo al 900 y se llevaron elementos de valor. Para el intendente “se está viendo un aumento de los hechos delictivos” en la ciudad, sobre todo los ingresos a viviendas y arrebatos o ataques en la vía pública. “La principal causa de la inseguridad es la droga que genera violencia y más delitos, por deudas o para comprar más droga; pero también la impunidad, porque los mismos vecinos nos dicen que las personas que roban en los barrios son siempre los mismos”, exclamó.

“Con el senador Enrico presentamos todas estas denuncias que nos hacen los vecinos, como una forma de protección, para evitar que sean ellos los que se expongan al radicar una denuncia, sin embargo nada cambia, porque siguen cometiendo estos delitos”, precisó.

Seguidamente remarcó que desde el gobierno local se trabaja en medidas preventivas como ampliar el sistema de videovigilancia, la iluminación led en plazas y avenidas, los operativos de control, entre otros.


Temas: Venado Tuerto Actualidad inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos