Cimbronazos

Asesinatos y balaceras forzarían cambios en Seguridad

Rubén Rimoldi fue desmentido por dos fiscales, cuando habló de detenciones en la causa de “Jimmi” Altamirano, que nunca se habían registrado. En Rosario, balearon un centro de salud; el intendente Pablo Javkin le reclamó al funcionario “vivir” en esa ciudad para saber qué pasa.

 

08-02-2023 | 17:16 |

Tras su nuevo paso por la Legislatura, Rimoldi se reunió durante la mañana de este miércoles con los jefes de seccional de la ciudad del sur y tenía previsto recibir a los medios de prensa en la sede de la gobernación.
Foto:Archivo/Guillermo Di Salvatore.

Dos hechos graves en las últimas horas volvieron a poner en jaque al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi; agitaron otra vez versiones de renuncias y podrían terminar – de hecho- precipitando algún recambio en la cartera.

Este martes, cuando concluía la reunión en la Legislatura con diputados y senadores por la Ley de Emergencia, el funcionario era consultado sobre el homicidio de "Jimmi" Altamirano, un músico y artista callejero de 28 años que fue secuestrado, ejecutado y arrojado luego frente al estadio de Newell's. En su cuerpo, había un mensaje sobre presos vinculados a la banda de Los Monos. Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery revelaron que la principal hipótesis da cuenta de que el joven fue elegido al azar; un inocente cuya vida fue tomada para enviar un mensaje mafioso.



Cuando Rimoldi fue consultado en el hall de la legislatura hace 24 horas sobre el caso, el ministro respondía con el anuncio de que en ese mismo instante se estaban haciendo allanamientos con el saldo de un par de detenidos. (…)

"Sé que esta mañana se estuvieron haciendo allanamientos y creo que hay detención de personas relacionadas al suceso ", dijo, en declaraciones que en la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, intentó relativizar, al punto de pretender que “yo nunca dije eso”.

Pero el hecho fue desmentido por los propios fiscales; no hubo detenciones en la instancia de la conferencia de Rimoldi y no las hay hasta el momento. Se desconoce qué llevó al error al ministro, y el episodio generó gran preocupación.

Otra balacera
El segundo suceso grave se registró este miércoles en Rosario, con una nueva balacera. Esta vez, el blanco fue un centro de salud municipal; hubo inacción policial y desprolijidades en cuanto a la protección de la escena del hecho. El episodio generó una reacción inmediata del intendente Pablo Javkin, quien suspendió su agenda y públicamente le reclamó al gobierno provincial atender la situación de la ciudad. "Que Rimoldi se venga a vivir acá", disparó.

Perotti y Javkin conversaron telefónicamente sobre el hecho en las primeras horas de la mañana, mientras otros funcionarios del Poder Ejecutivo – como el ministro de Gestión, Marcos Corach; y el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni- se trasladaban a Rosario.

Rimoldi se reunió durante la mañana con los jefes de seccional de la ciudad del sur. Todo, mientras en términos políticos volvían a hacer olas las versiones que dan cuenta de un posible recambio en la cúpula del Ministerio. Ello podría precipitarse a la luz de los últimos hechos.
 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: inseguridad Santa Fe violenta Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos