Concordia

Fuerte temporal ocasionó corte de energía y caída de árboles

Pasadas las 15.30 de este miércoles llegó la lluvia, acompañada de fuertes ráfagas de viento. Recomiendan circular con precaución por la ciudad.

08-02-2023 | 18:42 |

+1



Luego de que el día comenzara con altas temperaturas, y que hacia las 15 Concordia se ubicara como la segunda ciudad más calurosa del país según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional –con 39 grados y por detrás de Santiago del Estero– durante la siesta se desató una fuerte tormenta eléctrica con precipitaciones y viento.

La Central de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia hizo una recorrida tras lo cual recomendó circular con precaución por la ciudad, por los daños provocados por el temporal.

El relevamiento de situación indica que “hay árboles y ramas caídas en distintos sectores, así como también daños en postes y estructuras del tendido eléctrico, lo que configura un mayor riesgo para el tránsito vehicular y peatonal”, señalaron en un comunicado.

Además, registraron en algunos puntos daños en los techos y anegamiento de viviendas, por lo que trabajaron en conjunto con Defensa Civil.


SIN ENERGÍA ELÉCTRICA


Mientras las ráfagas de viento afectaban la ciudad, hubo un corte total de energía eléctrica en el centro y localidades aledañas del departamento.

Según explicaron desde la Cooperativa Eléctrica, la interrupción se produjo porque “iniciado el fenómeno meteorológico salió de servicio de la ET Concordia de Enersa, lo cual afectó el abastecimiento de Central 2 y la Estación Transformadora Río Uruguay de la Cooperativa Eléctrica”.

“Estos hechos produjeron la interrupción del suministro eléctrico a prácticamente a toda la ciudad. Alrededor de las 16.20 se restituyó la provisión de energía desde Enersa, lo que permitió iniciar la normalización en los distintos sectores afectados. En primer lugar, en la ciudad y luego en la zona de Villa Adela, Villa Zorraquín y Colonia Ayuí”, señalaron.

La empresa informó también del precario estado de las columnas de alumbrado público en puente Alvear, las que, por acción del viento resultaron dañadas.


 
Temas: Entre Ríos  Clima  Lluvias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos