Género y política

Nuevo encuentro de la Red de Concejalas Justicialistas

La reunión se concretó en Villaguay y estuvo encabezada por la vicegobernadora y la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

08-02-2023 | 19:23 |

Se realizó un nuevo encuentro de la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos, en el Centro de Convenciones de Villaguay. La reunión estuvo encabezada por la vicegobernadora, Laura Stratta; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, durante la visita que la funcionaria nacional realizó este martes 7 de febrero.

Al respecto, la concejala victoriense, Carla Almada, explicó a Mirador Entre Ríos que este fue el primer encuentro del año de la Red. “Compartimos estas experiencias que nos gustan a nosotras, concejalas de nuestras ciudades. Somos quienes caminamos nuestras ciudades y estamos siempre en contacto con nuestros vecinos, tratando de armar proyectos desde la legislatura local pero también intentando brindar soluciones a las problemáticas que la ciudadanía necesita”, remarcó Almada.

“Son espacios que enriquecen nuestro conocimiento, espacios de aprendizaje y fortalecimiento para las compañeras que vienen recorriendo un camino también desde lo social”, agregó luego.

Por otro lado, la edil victoriense reflexionó sobre los encuentros de la Red de Concejalas Justicialistas. “Nos permiten un momento de análisis de situación, pero también sirven para proyectar lo que se viene”, sostuvo.

“Hoy y durante toda la historia, la mujer ha tenido un papel importante en la política. Son momentos de protagonizar y me refiero a mandos ejecutivos. Sabemos que son tiempos difíciles, pero también son momentos donde las mujeres pueden protagonizar gestiones con mucho compromiso, capacidad y amor, que es lo que falta por ahí”, subrayó.


COMPROMISO SOCIAL


Respecto a la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, indicó que “reafirmó la convicción de continuar con nuestras políticas de compromiso social para dar respuesta a las demandas de todos y todas. Sobre todo, la responsabilidad de trabajar para un Estado que pone el ojo en aquellas poblaciones mucho más vulnerables que necesitan nuestras respuestas y nuestra gestión”, sostuvo Almada.

“Fue un encuentro muy fructífero que nos da mucha más fuerza para seguir caminando nuestras ciudades, rectificando los caminos y proyectando fuertemente lo que está por venir”, concluyó la concejala.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Género 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral