Liga Profesional

Newell's: Pablo Pérez se puede meter en el once

El capitán tiene chances de iniciar ante Defensa y Justicia en lugar del juvenil Lisandro Montenegro. El elenco que dirige Gabriel Heinze se prepara para un nuevo desafío en la Liga Profesional y la parada no será para nada sencilla. El sábado Newell's visitará a Defensa y Justicia en Florencia Varela, reducto en el que no pudo sumar desde que el Halcón está en Primera.

09-02-2023 | 9:10 |

El volante experimentado podría regresar al equipo titular.
Foto:Archivo.

Es por ello que el entrenador evalúa cambios con respecto al conjunto que venció a Vélez, más allá de la variante obligada por la grave lesión de Francisco González. Para llevar adelante su idea, el Gringo considera determinante el funcionamiento en el mediocampo y piensa en incluir a Pablo Pérez desde el arranque.

En los primeros 180 minutos del campeonato, los del Parque Independencia mostraron un rendimiento dispar en ese sector del campo ya que la pasaron mal en el debut frente a Platense, donde Guillermo Blazi no hizo pie, Iván Gómez no estuvo lúcido y Juan Sforza quedó en desventaja numérica con respecto a los volantes del Calamar.


La historia fue completamente distinta en el Coloso, ya que Gómez se puso al hombro la recuperación del balón, el pibe Lisandro Montenegro demostró criterio a la hora de la distribución y eso le permitió a Sforza jugar unos metros más arriba y hasta convertir el gol del triunfo.

Pese al buen rendimiento de Montenegro, Heinze sabe que el rival es completamente distinto y la intensidad que presentan los de Varela es muy difícil de contrarrestar. Es por esto que Pérez ingresaría desde el primer minuto para intentar contar ese circuito de juego y pelear la posesión para llevar el partido al terreno que más le conviene a la Lepra.

Además de la opción del experimentado futbolista, para fortuna del DT, para esta jornada recuperará a dos piezas en esa zona: Marcos Portillo y Cristian Ferreira. Portillo es una muy buena variante para la recuperación del pelota o bien para un determinado momento del partido en el que equipo necesite replegarse.

Además de estos movimientos en el mediocampo, el cuerpo técnico deberá decidir el reemplanzante de Panchito González, quien sufrió la rotura de ligamentos en el encuentro ante Vélez. Uno de los apellidos que se impone es el de Brian Aguirre. El juvenil debutó el año pasado en la máxima categoría y enseguida demostró que es diferente. Tras su paso por el Sudamericano Sub 20 se puso nuevamente a disposición y este sábado podría ser titular.

Otra de las opciones con las que ahora cuenta el plantel es con Jonthan Menéndez, el último refuezo leproso. El ex Talleres de Córdoba viene de la MLS y conoce al Gringo de su paso por Vélez. El jugador, de 28 años, no tuvo demasiada continuidad en sus últimos clubes por lo que llega al Parque con la intención de recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a clubes como Independiente y lo puso en la vidriera del fútbol grande.

Menéndez, Martino, los mencionados Portillo y Ferreira, más Leonel Piri Vangioni, están a disposición del entrenador para este fin de semana en caso de que así lo requiera. A pesar de esto, dificilmente el Gringo toque demasiado el equipo y opte por lo justo y necesario. Newell's está buscando su mejor nivel y cambiar todas las fechas el equipo no es lo conveniente cuando uno está en formación.

Presentaron carpeta médica para ir por otro refuerzo


La grave lesión que sufrió Panchito González le da la posibildad a Newell's de ir en busca de un jugador para reemplazarlo. Es por esto que desde el Parque Independencia presentaron carpeta médica en AFA para habilitar un cupo extra a la hora de reforzarse. El puesto solicitado por Heinze es el de un volante mixto, aunque por el momento no salieron a la luz los nombres. En este mercado, Newell's incorporó hasta el momento a Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Jherson Mosquera, Bruno Pittón, Iván Gómez, Jorge Recalde, Ángelo Martino y Jonathan Menéndez.

 


Temas: Newell's Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos