En la zona del Monumento

Las remodelaciones que tendrá el bar de Messi en Rosario

Con el inicio de una nueva concesión, que se está evaluando, se presentó una ambicioso proyecto para modificarlo integralmente y darle un toque más vinculado al astro del fútbol mundial, con cambios dentro y fuera del pub.

10-02-2023 | 8:15 |

Foto:Facebook.

El “VIP”, reconocido bar de la familia Messi en Rosario, en la icónica esquina de Alem y Rioja en pleno barrio Martin, culmina su concesión, pero todo indicaría que su renovación otros diez años más quedará en manos de la familia. Es que María Sol Messi, hermana del jugador, figura como única oferente para explotarlo. Su intención es embellecerlo y crear un museo exclusivo del reciente campeón del Mundo, Lionel Messi.

En base a lo publicado en la página oficial del municipio (https://www.rosario.gob.ar/inicio/concesiones) el nuevo canon mensual para usufructuar el espacio superará los 389.800 pesos que figuran. Se estima que el costo superará, en un principio, los 700 mil pesos, con posibilidad de actualizarse según la inflación. A esta suma, se le agregarían una serie de modificaciones en el inmueble para reinaugurarlo.


La idea que tiene en mente la hermana del astro del fútbol es armar en el pub un museo dedicado a él con diferentes objetos, prendas y demás decoraciones que generarían el “Espacio Messi”.

El VIP, si bien es un bar emblemático y reconocido por ser de la familia Messi, por ahora no expone una fisionomía vinculada al jugador. Solamente hay una gigantografía de Lionel en una de las paredes internas a modo de símbolo. Es por eso que el proyecto presentado en la Municipalidad, y que se encuentra en evaluación, contempla un cambio de cara rotundo.

El plan es armar un espacio para juegos de chicos, instalar una pantalla gigante para poder ver partidos de fútbol, instalar una suerte de heladería anexado al local y tótems para que las personas puedan realizar pedidos de forma directa. Dentro del local también habrá cambios. Se armará un espacio más moderno con un ambiente bien espacioso y una extensa barra, que será la nueva protagonista del pub. Además, se invertirá en nueva luminaria para darle un toque distinto al pub del jugador.

Otro dato a destacar, es que el municipio considera ofrecer la posibilidad de expandir el inmueble hasta alcanzar los 450 metros cuadrados. También sumar un nuevo espacio al aire libre con extensión de no más de 300 metros y, así, sostener la capacidad para 400 comensales.

La familia Messi explota el bar VIP desde el año 2009. El contrato vencía en 2019, dado que tenía una duración de diez años, pero ante la asunción del nuevo gobierno y el boom del Covid-19, se prorrogó su renovación.

Ahora, el espacio vuelve a ser expuesto para que diversos oferentes puedan presentar propuestas para obtenerlo. Al ser la hermana de Lionel Messi la única que presentó una oferta y un proyecto, todo indicaría que se le entregaría la concesión por otra década más.
 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Lionel Messi Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos