Tránsito

Tarjeteros pueden acceder a la renovación del carnet

A partir de este viernes pueden renovar su carnet quienes ya se encuentran registrados en el padrón municipal. A partir de la credencial se busca reconocerlos y regularizarlos como parte del servicio de ordenamiento del tránsito.

10-02-2023 | 10:46 |

Tarjeteros y tarjeteras de la ciudad de Paraná, que ya se encuentran registrados en el padrón confeccionado en conjunto por el municipio y distintas cooperativas, podrán acceder a la renovación del carnet que los reconoce y regulariza como parte del servicio de ordenamiento del tránsito. Los trabajadores del sector lo podrán hacer a partir de este viernes 10 de febrero, en la oficina de Tránsito de la Municipalidad de Paraná.

Los encuentros entre ambas partes se vienen realizando periódicamente con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de formalidad para los cuidacoches de la capital provincial. A partir de estos espacios de debate, se comenzó a pensar en un Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario (SEMS) presentado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

A pesar de la realización de una mesa de trabajo integrada por autoridades municipales, como la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario de Transporte, Juan Manuel Tamareu; y representantes de la Cooperativa Renacer y el MTE, no se logró llegar a un acuerdo. Es por eso que en la actualidad el sistema de estacionamiento en Paraná sigue siendo el de hace ya varios años, con carnet y las clásicas tarjetas.

Desde el MTE, en un comunicado difundido por la organización, sostienen que desde el municipio no se cumplió con lo abordado en esta mesa de trabajo. “Es por ello que hoy nos encontramos nuevamente en la instancia de la renovación y en la exigencia hacia el Estado municipal para lograr impresión de tarjetas, así como también la actualización del precio de las mismas como elemento central del sistema actual”, explicaron.

 

MODELO

 

El SEMS que promueve el MTE se basa en un modelo ya probado con éxito y en funcionamiento en Luján y Bariloche. Tiene como ejes centrales la formalización de trabajadores informales, el ordenamiento del tránsito urbano, la generación de una fuente de recaudación para la municipalidad, el beneficio para los comercios de la ciudad y una transparencia en el funcionamiento del sistema.

Evelina Kloster, dirigenta del MTE, en comunicación con Mirador Entre Ríos sostuvo que los tarjeteros y tarjeteras que renuevan el carnet es porque ya tenían la habilitación para estar en la cuadra. “Quienes renuevan son compañeros que ya están registrados en un padrón elaborado por el municipio y las cooperativas, y quienes no están ahí no pueden renovar”, señaló.

Cabe recordar que autoridades del municipio paranaense ya tuvieron reuniones y encuentros virtuales con quienes llevan adelante el SEMS en Luján con el objetivo de conocer el funcionamiento. Además, en noviembre tarjeteros y tarjeteras se manifestaron frente al Palacio Municipal en contra del proyecto de ordenanza que buscaba un vínculo directo entre el municipio y los trabajadores, dejando excluidas a las cooperativas.


 
Temas: Entre Ríos  Tránsito  Cuidacoches 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos