Ola de muerte

Rosario: acribillan a tiros a un hombre en la zona norte

La víctima recibió varios disparos cuando estaba en la puerta de una vivienda, ubicada en una zona rural, entre los barrios Nuevo Alberdi y Palos Verdes. Es el décimo crimen en lo que va del mes de febrero.

10-02-2023 | 11:09 |

El crimen se produjo en una zona periurbana.
Foto:Imagen ilustrativa.

La seguridad cambió de riendas, pero los hechos de violencia no paran. Un hombre de 55 años fue asesinado en la tarde del jueves 9 de febrero mientras estaba en la puerta de su casa, ubicada en una zona semi rural al norte de Rosario.

El nuevo asesinato, el décimo en lo que va del mes de febrero, ocurrió en inmediaciones de Baigorria y calle 1356, bien al oeste de barrio Nuevo Alberdi, una zona de viviendas humildes que de a poco se fue poblando, en un sector postergado del municipio gobernado por Pablo Javkin, y a pocos metros de Palos Verdes, un barrio semi cerrado, residencial, que deja una postal de dos ciudades diametralmente opuestas.


Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario, en base a diversos testimonios, que poco antes de las 17, un hombre identificado como Javier Pablo Fernández estaba en el patio delantero de su vivienda, ubicada casi a mitad de cuadra, sentado en una reposera, intentando mitigar el agobiante calor entre la sombra de algunos árboles y las paredes de su casa.

Hasta ese lugar llegaron dos personas en una moto, que comenzaron a dialogar con Fernández (quien al parecer se dedicaba a múltiples tareas, entre ellas fabricar ladrillos) hasta que en un momento, uno de los motociclistas sacó un arma de entre sus ropas y lo atacó a tiros, desde muy corta distancia.

El dueño de la casa quedó tendido en el piso, gravemente herido, mientras que los atacantes se dieron a la fuga. Uno de los pocos vecinos que hay por la zona dio aviso del ataque al 911 y un rato más tarde llegaron al lugar varios coches policiales y también personal médico, que constató la muerte de Fernández.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, solicitó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice la inspección de la zona del hecho, y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos sobre lo ocurrido. En el lugar, los investigadores secuestraron 5 vainas servidas y 1 plomo calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Con el crimen de Javier Fernández ya son 10 los homicidios registrados en lo que va del mes de febrero (todos en la ciudad de Rosario) y un total de 34 en los primeros 40 días del año en el departamento Rosario, lo que equivale a un asesinato cada 28 horas.
 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia Rosario inseguridad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos