Intimidación

Amenazaron de muerte al senador Enrico y al juez federal Cuello Murúa

El mensaje vía WhatsApp lo recibió el legislador departamental en su teléfono en la noche del jueves. Alcanza también a los fiscales Javier Arzubi Calvo y Susana Pepino, y al intendente Leonel Chiarella. “Hay balas y granadas para todos”, dice parte del texto.

10-02-2023 | 11:36 |

El senador Lisandro Enrico y el juez Aurelio Cuello Murúa.
Foto:Fotomontaje.

El senador Lisandro Enrico fue amenazado de muerte a través de un mensaje de WhatsApp que prometía “balas y granadas para todos” si seguían metiendo “presa a gente inocente”. El texto intimidatorio, acompañado con la foto de un revolver, también apunta al juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, al fiscal del Juzgado Federal, Javier Arzubi Calvo, a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Susana Pepino y al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

Si bien, el escrito en esta oportunidad no cuenta con firma y el emisor no se identifica, el celular tiene característica de la ciudad de Trelew en la provincia de Chubut, cercano a Rawson, penal donde está alojado Matías A.


Poder narco

Se trata de la continuación de una seguidilla de amenazas que comenzaron a mediados del año 2022 y se potenciaron en los dos últimos meses. Fuentes oficiales consultadas por El Litoral confirmaron que el senador Lisandro Enrico se presentará a radicar la denuncia correspondiente en el MPA.

El legislador recibió el mensaje en la noche del jueves en su teléfono celular, sin intermediario como ocurrió en otras oportunidades. El contenido, al que accedió Mirador Provincial, es contundente: “Hola señor, ya les avisé a todos que deje de meter presa a gente inocente. Va a haber balas para todos. Ya le avisé. Va para Chiarella, para la fiscal Pepino y para el Enrico. Y también par el juez del Juzgado Federal, Cuello Murúa y el (Javier) Arzubi. Están todos metidos en la bolsa, son todos corruptos. Mandale que deje de engarronar a la gente. Va a haber balas y granadas para todos. El que avisa no traiciona”.

Las amenazas vía WhatsApp llegaron desde un celular con prefijo de Trelew.Foto: Gentileza.



Teniendo en cuenta la redacción y el lugar desde donde fue escrito, la sospecha principal es que la persona que lo envía es Matías A., quien a fin de 2022 había amenazado a Chiarella, Pepino y Enrico con una frase similar donde pedía que dejen de “meter gente inocente presa”.

Lo cierto es que a fines de enero, fue Sergio Maidana, delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien recibió una amenaza también dirigida al intendente de Venado Tuerto. El sujeto se identificó como Mauro Nahuel N., y pidió que “dejen de trasladarlo de un lado a otro”, haciendo referencia a su salida del penal de Rawson para pasar al de Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires.

Juicio oral
Esta semana comenzó en Venado Tuerto un juicio oral en donde 21 personas que pertenecen a tres organizaciones están acusadas de comercializar estupefacientes. Una de ellas es encabezada por Matías A., quien además está sindicado como autor de al menos dos hechos violentos, entre ellos una balacera contra una vivienda y un automóvil en calle Roca al 1.100 en Venado Tuerto en el mes de noviembre de 2018.

También deberá afrontar en un mediano plazo otras acusaciones, relacionadas principalmente con hechos registrados en la ciudad de Firmat. Entre ellos se destacan extorsiones a remiseros, una balacera contra su ex pareja, y la muerte de Érika Ávalos que fue ultimada con 17 balazos el 28 de diciembre de 2022.

 

 


Temas: Venado Tuerto inseguridad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central sufrió la contundencia del Halcón

En Florencio Varela por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Defensa y Justicia se impuso por 2-1 con un doblete de Miritello al equipo rosarino, que descontó con Quintana y no pudo mantener el envión de la victoria ante Vélez.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos