Fiesta del Mate

Amplia y variada cartelera de artistas, en Paraná

La Mona Jiménez, Abel Pintos, Miranda, El Choque Urbano, Ahyre y Monchito Merlo, entre otros, integran la cartelera de artistas en el escenario de la Fiesta Nacional del Mate, en la capital provincial.

11-02-2023 | 10:57 |

Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la edición número 33 de la Fiesta Nacional del Mate. Será el sábado 4 y domingo 5 de marzo, en la Plaza de las Colectividades, de la costanera paranaense.

“La Fiesta Nacional del Mate es una síntesis de nuestra identidad, es parte de nuestra Marca Paraná y es el trabajo colectivo de toda una ciudad. Condensa lo que somos: nuestros paisajes, nuestro río, nuestras costumbres, nuestros sabores. Queremos que todos se sientan parte y vengan a disfrutar porque es de todos los paranaenses y nos merecemos celebrar juntos lo más lindo de nuestra identidad”, destacó el intendente Adán Bahl durante la presentación oficial de la Fiesta.

El evento organizado por la Municipalidad de Paraná, con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, redobla la apuesta en esta edición con cuatro escenarios, patios gastronómicos, paseos para adquirir artesanías y el tradicional Mateando.

Bahl agradeció el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales y destacó la gratuidad de los espectáculos: “Para nosotros es muy importante que nuestra Fiesta Nacional del Mate sea una propuesta de primer nivel, pero a su vez mantenga su condición de gratuidad, para que todos podamos disfrutarla. Algo que sería imposible de lograr sin el apoyo de Nación y Provincia”.


DETALLES


Habrá cuatro escenarios simultáneos para que todos los artistas se luzcan: el escenario del Matecito, con actividades para los más chicos como circo, teatro y danza; otro escenario destinado principalmente a jóvenes y la cultura emergente, con bandas de rap, trap, cumbia, DJs; el escenario del Mateando y el escenario principal.

Además, habrá patios gastronómicos distribuidos por todo el predio para mayor comodidad de la gente. Uno sobre la costanera, que estará a cargo de clubes; otro en Sala Mayo, y el tercero en la zona del Patito, con ofertas de emprendedores. El tradicional concurso de cebadores, organizado por el Centro Comunitario Solidaridad, también será parte de esta edición.


LOS ESPECTÁCULOS

 

El sábado 4 de marzo subirán al escenario principal: La Mona Jiménez, Pablo Picotto, Monchito Merlo, Entre Orillas: Ensamble Las guitarras Gualeyas y Músicos Paranaenses (Juan Martín Caraballo, Valentín Cosso, Nadia Ojeda, Adriana Bruselario, Ariel Cardoso, Miriam Gutiérrez, Agustina Schreider, Juan Manuel Bilat, María Silva, Silvia Salomone, Fernanda Roselli, Erika Brown, Melina Tempelopoulos); El Choque Urbano, ganadores del Pre Mate y Ahyre.

En tanto, el domingo 5 de marzo será el turno de Abel Pintos, Carlos Negro Aguirre y Jorge Fandermole, Fabiana y Nemopiri, Pablo Picotto, Ganadores del Pre Mate y Miranda.


 
Temas: Entre Ríos  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos