Beach Volley

La Paz con el Circuito Argentino por primera vez

Hasta mañana se desarrollará en la ciudad entrerriana la sexta etapa del calendario 2023, con la intervención de las mejores duplas del país. El logro de la sede es fruto de un convenio entre la Federación del Vóleibol Argentino (Feva) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), al que se sumó el Gobierno paceño, que aporta la logística.

11-02-2023 | 12:04

Maquinarias y personal municipal de La Paz intervinieron en la adecuación del terreno para disponer de tres canchas.
11-02-2023 | 12:04

Un anhelo añejo se concretó: La Paz es sede del Circuito Argentino de Beach Volley hasta mañana, con los mejores dúos de la geografía nacional. La actividad se desarrolla en el balneario La Curtiembre, a orillas del Paraná.


Esta conquista para el vóleibol de playa de la provincia es fruto de la intervención de tres entes: la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Municipalidad de La Paz.


Los dos primeros firmaron un convenio de colaboración mutua, por el cual cada parte difundirá sus proyectos en las actividades de la otra. Esto implica, además, que la alta casa de estudios organizará dos fechas del calendario nacional (a la de La Paz se sumará, a fines de febrero, la de Pueblo Belgrano, departamento Gualeguaychú.


En tanto, el Gobierno paceño se sumó como tercer actor al aceptar la oferta de la Uader de ser uno de los sitios donde poner en práctica el vínculo. Así, apenas se firmó el acuerdo, se dispusieron máquinas y personal para poner a punto el lugar que receptará la competencia.


De este modo, una de las plazas que impulsó el Circuito Entrerriano de Beach Volley, hace un cuarto de siglo, vuelve a recibir a una de las disciplinas más elegidas de cada temporada estival y con gran desarrollo en la provincia.


Beneficio para todos


En plena tarea organizativa, Giselle Almarante, directora de Deportes de La Paz, brindó precisiones a MIRADOR ENTRE RÍOS de cómo se gestó la inédita gestión.


“Se firmaron dos convenios: uno marco, entre la Uader y la Feva, y otro con el Centro de Educación Física Nº 22 Rosa Cardozo, de La Paz. Por el primero, la Uader hará capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) a los jugadores participantes, además de difundir sus propuestas académicas. Por el segundo, los alumnos de la carrera harán prácticas y algo más relacionado a otras carreras específicas de la Uader”, explicó.


“Cuando nos preguntaron si estábamos en condiciones de llevar adelante una etapa del Circuito Argentino obviamente la respuesta fue positiva”, agregó la funcionaria, aludiendo al predio por el cual la comuna apostó fuerte como opción para la temporada.

 

Puesta a punto


No obstante, hubo que hacer un acondicionamiento del lugar para disponer de tres canchas y de infraestructura acorde a su jerarquía, como la conexión a Internet (para la transmisión en vivo de las instancias decisivas) y la logística de (hidratación, disposición de planilleros y ayudantes.


Respecto a los beneficios que representan para la comunidad, Almarante consideró: “Para La Paz es una fecha importante, ya que nuevamente será sede de una competición deportiva de nivel nacional, lo cual genera un movimiento turístico importante y nos posiciona en agenda de los medios de comunicación nacionales y provinciales”.


Por último, invitando a sumarse a la festividad, agregó: “El nivel deportivo será muy bueno, ya que vienen parejas del ranking nacional en ambas ramas. Habrá servicio de playa, de cantina y el sábado 9, al finalizar la jornada, habrá show musical con actuación en vivo de bandas y DJ”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  La Paz  Beach Volley 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos