Rugby

El CAE dominó en el clásico y se abrió la temporada provincial

Dio inicio este el calendario 2023 de rugby convencional en Entre Ríos, con el choque entre Tilcara y Estudiantes en El Quincho de la Ruta 18. Los Albinegros predominaron tanto en Primera como en Reserva y Pre-reserva.

11-02-2023 | 23:08 |

+1

El centro Juan Pablo Cubasso, de buena performance en la tarde sabatina. Foto: Gabriel Baldi


Se acerca la XXIII Edición del Torneo Regional del Litoral, que dará comienzo el próximo 4 de marzo y los distintos protagonistas entrerrianos buscan ajustar detalles rumbo a la competencia.

 

Este sábado en El Quincho de la Ruta 18, el Club Tilcara recibió al Club Atlético Estudiantes en una jornada que marcó la apertura del calendario en la provincia y reeditó el clásico paranaense, que no se disputaba desde hacía casi dos años.

 

Tanto en Primera, como en Reserva y Pre-reserva, el CAE resultó victorioso al imponerse sobre el ‘Verde’ por 56-0, 36-5 y 21-17, respectivamente.

 

Principalmente en el cotejo de fondo, la visita marcó una diferencia clara, dando cuenta del nivel de sus protagonistas. Pese a que el equipo no contó con muchos de sus habituales titulares o al menos, con la presencia de varios jugadores que terminaron jugando el año pasado el interuniones o el Torneo del Interior, el recambio que presentó el staff conducido por Pedro Raiteri se hizo notar de buen modo.

 

Los Albinegros se alistaron con Valentín Haiek, Exequiel Genzelis Gallinger (C) y William Fernández; Facundo Ferrer y Agustín Bustos: Augusto Villegas, Augusto Senger y Gustavo Boestch; Simón Bollo y Bruno Heit; Gastón González Hilarza, Mateo Santana, Juan Pablo Cubasso, Jaco Bertello y Gonzalo De Basily. En tanto el dueño de casa, ingresó con Ignacio Burgos, Brian Perrone y Tomás Werner; Andrés Schroeder y Matías Solaro; Gerardo Carruego, Mateo De La Rosa y Germán Savio (C); Justo Ibaquez y Lucas Erbetta; Valentín Di Liscia, Estanislao Arrias, Gino Tamburlini, Joaquín Scarinci y Facundo Arias.

 

De menor a mayor e intentando atacar desde todos los sectores del campo, la visita impuso condiciones, estableció el ritmo y marcó la diferencia en un juego que fue arbitrado por el santafesino Joaquín Molina.



Tilcara en tanto, padeció el ritmo del último subcampeón del TRL e intentó mejorar la obtención con el transcurso del juego, pero principalmente aprovechó también a darle rodaje a jugadores jóvenes que este año tendrán seguramente mayor cantidad de minutos.


SENSACIONES

 

“Todo el equipo anduvo muy bien. Tilcara es un equipo que en su cancha se hace difícil, pero nosotros nos concentramos en jugar y en fortalecernos defensivamente. Considero que el balance fue positivo”, remarcó Gonzalo De Basily, una de las figuras de la tarde, en declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS.

 

“Se sintió el calor y que fue además, el primer partido del año, con todo lo que eso implica, pero me parece que hicimos gran cantidad de cosas que pretendían lograr, nos llevamos el resultado y nos vamos conformes”, remarcó el fullback.

 

A su turno, el DT del Club Tilcara, Alejandro Arrías, que hizo su estreno absoluto en el cargo, sostuvo que las sensaciones que le dejó la jornada fueron óptimas. “Entre los tres equipos utilizamos alrededor de 60 jugadores, lo cual es muy bueno. Y, de lo que hemos trabajado, teniendo en cuenta que en frente teníamos el rival más duro que seguramente tendremos en el año, creo que nos empezaron a salir ciertas cosas, que es lo más importante”, declaró.

 

“Nosotros buscamos trabajar lo que es el suelo y el manejo de células. Se vieron carreras buenas y no nos pescaron muchas pelotas. Pero nos vamos conformes. Hay una pelea interna muy sana y que hace crecer a cada jugador. Nadie tiene un nombre propio ni un puesto ganado. Todos se irán ganando su lugar con su sacrificio”, concluyó y contó que el 25 y 26 del corriente mes, llevarán adelante una concentración en Cerrito.

 

OBRA INAUGURADA

 

Con la colaboración de socios, allegados y pares del Paraná Rowing Club y del CAE, el Club Tilcara ejecutó la restauración y modernización de sus históricas tribunas.

 

Se reemplazaron los perfiles y hierros inutilizables, se pintó nuevamente todo el andamiaje y se hicieron escalones de acceso. Se compraron las tablas faltantes y se restauraron todas las que había y estaban en condiciones de volver a utilizarse. Se lijaron, pintaron y restablecieron todas ellas. Además, se ejecutó un techo en cada tribuna, con un escudo del club del lado interior. La inauguración de la obra contó con la presencia de dirigentes y autoridades del local y de distintas instituciones.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby. Clásico  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos