Apoyo estatal

Clubes Más Equipados: una apuesta de la Provincia al deporte comunitario

Hasta el 31 de marzo estará abierta la inscripción a esta iniciativa del gobernador Omar Perotti que brinda aportes económicos para la compra de elementos deportivos. En 2022, el programa demandó una inversión de casi $ 15 millones para 184 instituciones.

12-02-2023 | 9:34 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

El gobierno de Omar Perotti lleva adelante el programa Clubes Más Equipados, una línea de trabajo que, a través de aportes económicos, permite a los clubes de barrio y de pueblos comprar elementos para desarrollar las distintas disciplinas que llevan adelante en sus instituciones.

La iniciativa, dependiente de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de actividades deportivas y recreativas comunitarias en todo el ámbito provincial. En 2022, este programa benefició a 184 clubes de toda la provincia y demandó una inversión de $ 14.720.000.


En ese marco, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, sostuvo que “desde el gobierno provincial tenemos un importante compromiso en fortalecer a las instituciones de la sociedad civil, especialmente a los clubes, que son fundamentales para el desarrollo de cada comunidad, por su rol vinculado a la contención social, la transmisión cultural y de valores, además, por supuesto, de inculcar la actividad deportiva y el trabajo en equipo”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que "conocemos de primera mano el papel que desempeñan los clubes en nuestra sociedad, por eso junto al gobernador Omar Perotti creemos muy importante acompañarlos y fortalecerlos”, indicó.

Y agregó: “Junto a Clubes Más Equipados, que busca acompañar el trabajo de las instituciones deportivas con apoyo económico para la compra de elementos, también tenemos en marcha otras políticas públicas destinadas a los clubes como la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua, los programas del Consejo Provincial del Deporte y las iniciativas que surgen desde el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa Buenas Prácticas y el Plan Incluir".

A su turno, la directora provincial de Clubes, Kümei Fernández, indicó que desde la Secretaría de Deportes “pensamos este programa para fortalecer a los clubes de barrio y de pueblo, y puedan comprar los elementos deportivos al inicio y también a mitad de año”, describió.

Y sumó: “Iniciamos esta inscripción ahora en febrero, que concluye en marzo, y tenemos pensado poder hacer lo mismo hacia mitad de año, junto a la apertura de otros dos programas que tenemos también para clubes, uno para infraestructura deportiva y el otro para infraestructura y equipamiento deportivo del Coprode que se abren también durante el transcurso del año”.

El programa Clubes Más Equipados entrega aportes de hasta 0.000 para los clubes, que se abonan en dos veces, y que se efectiviza a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Deportes y las instituciones deportivas. Las entidades interesadas en ingresar a la propuesta del programa tendrán tiempo de presentar la documentación completa hasta el viernes 31 de marzo.

Requisitos de inscripción

1. Nota de solicitud, firmada por el presidente, secretario y tesorero de la institución, y sus DNI, teléfonos y correos electrónicos de cada uno.
2. Certificado de subsistencia extendido por la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ), sin observaciones.
3. Certificado del registro de ONG actualizado.
4. Constancia de alta y/o actualización en SIPAF.
5. Constancia de CBU (correspondiente a la cuenta que esté registrada en SIPAF).
6. Constancia de inscripción en API y AFIP.
7. Contacto de la persona encargada de realizar la rendición de cuentas.

Para más información y descarga de formularios ingresar a https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/243068/(subtema)/93753
 

 


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Ministerio de Desarrollo Social 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos