Copa de Entre Ríos

San Benito goleó a San Marcial y por segundo año consecutivo jugará la final

El femenino de San Benito sigue haciendo historia. Nuevamente jugará la final de la Copa de Entre Ríos. Goleó con autoridad a San Marcial de Concepción del Uruguay y ahora definirá el título con Santa María de Oro, en cancha neutral.

13-02-2023 | 9:44

San Benito, por segundo año consecutivo finalista de la Copa de Entre Ríos.
13-02-2023 | 9:44

Lo planteó con autoridad y lo ganó con categoría. En pocas palabras, San Benito no dejó dudas ante San Marcial de Concepción del Uruguay. Así lo goleó 4 a 1 en su cancha y dejó la llave semifinal a su favor ya que en el match de ida triunfó 2 a 1 (global 6 a 2). Y como en 2022, volverá a inscribir su nombre en la final de la Copa de Entre Ríos Femenina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol. En esa instancia y en cancha neutral enfrentará a Santa María de Oro quien también este domingo venció a Almagro 1 a 0 con un global final de 7 a 0.

 

Las dirigidas por Juan Pablo Gianecchinne salieron esta tarde (calurosa, por cierto) a jugar con mentalidad ganadora y ante un rival hábil en aprovechar pequeños espacios para generar sus chances.

 

Pero Sanbe mostró argumentos en todas sus líneas (esquema 4-4-2) para ganar. Molaro fue clave tapando dos pelotas en el episodio inicial y Petersen destrabó el juego con un tiro libre bien ejecutado. Así al vestuario con el 1 a 0 que no era tranquilizador, pero ya se constituía en una buena ventaja.

 

Un penal ejecutado por Scheffer y otro gol de la atacante aprovechando un rebote daban señales del final a favor de las locales. Un descuento de Crudo dio cierto margen de incertidumbre, pero Grinóvero, aprovechando el adelantamiento de la arquera Valente dio por terminada la historia. El 4 a 1 con pocos minutos por jugar fueron solamente para decorar el tiempo de juego.

 

Luego las chicas y el cuerpo técnico se juntaron en el sector medio de la cancha. La arenga post partido y la palabra revancha que sonó fuerte en el discurso. A buscar esa Copa que se escapó el año pasado.

 

SAN BENITO (2) 4: Marina Molaro; Xiomara Espíndola, María José Demonte, Yamila Maidana y Viviana Wiesner; Johana Petersen, Luisina Grinóvero, Romina Olivo y Julieta Ramírez; Yasmín Scheffer y Daiana Romero Solanas. DT: Juan Pablo Gianecchinne.
SAN MARCIAL (1) 1: Sabrina Valiente; Ayelén Ayala, Sharon Caraballo, Antonella Rapallo y Ailén Ramírez; María Verdala, Kimberley Caraballo, Lourdes Leiva y Estefanía Suárez; Milagros Guardia y Daniela Ríos. DT: Ramón Sosa.
Cancha: San Benito.
Arbitro: Juniors Santinoni (LFPC).
Goles: PT 10´Petersen (SB). ST: 16 y 35´Schaffer (SB), 36´Crudo (SM) y 41´Grinóvero (SB).
cambios:
Cambios: En San Benito ingresaron durante el segundo tiempo Lucía Stieben, Florencia Franco, Priscila Flores y Jésica Cerrudo.
Global: 6 a 2.
Final: Versus Santa María de Oro. Ganó el partido de vuelta 1 a 0 a Almagro de Concepción del Uruguay. Global 7 a 0. Se juega en cancha neutral.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa de Entre Ríos  San Benito 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Una obra vial que potencia al departamento Las Colonias

Los trabajos permitirán mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en todo el corredor. El senador provincial Rubén Pirola, junto a ingenieros de la empresa, recorrió las obras que potenciarán el crecimiento y desarrollo productivo de la región.

Para el clásico rosarino todavía falta, pero no tanto

Newell’s y Rosario Central se preparan para enfrentar a Estudiantes y Gimnasia el próximo viernes, pero en la cabeza de todos los protagonistas ya se empieza a jugar el duelo de la ciudad, aunque nadie quiera reconocerlo en público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Rafaela superó los 200 casos de dengue

La ciudad está incluida en aquellas que tienen circulación viral y, si bien se observa un crecimiento lento de contagios, preocupan los casos “importados” que llegan con un serotipo distinto al dominante en la ciudad y podrían provocar complicaciones.

 

Aumento Rafaela superó los 200 casos de dengue

Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

Mariano Balbarrey, ingeniero especializado en ciencia cervecera, se prepara para catar las mejores "birras". "Más allá de que uno está juzgando, al mismo tiempo vamos a ver un nivel de muestra que es altísimo y me va a servir para estar todo el tiempo aprendiendo", destacó. La cita ecuménica será entre el 20 de abril y el 10 de mayo en las ciudades de Denver y Nashville.

En Estados Unidos Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

En Portada / Entre Ríos