Copa de Entre Ríos

San Benito goleó a San Marcial y por segundo año consecutivo jugará la final

El femenino de San Benito sigue haciendo historia. Nuevamente jugará la final de la Copa de Entre Ríos. Goleó con autoridad a San Marcial de Concepción del Uruguay y ahora definirá el título con Santa María de Oro, en cancha neutral.

13-02-2023 | 9:44 |

San Benito, por segundo año consecutivo finalista de la Copa de Entre Ríos.

Lo planteó con autoridad y lo ganó con categoría. En pocas palabras, San Benito no dejó dudas ante San Marcial de Concepción del Uruguay. Así lo goleó 4 a 1 en su cancha y dejó la llave semifinal a su favor ya que en el match de ida triunfó 2 a 1 (global 6 a 2). Y como en 2022, volverá a inscribir su nombre en la final de la Copa de Entre Ríos Femenina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol. En esa instancia y en cancha neutral enfrentará a Santa María de Oro quien también este domingo venció a Almagro 1 a 0 con un global final de 7 a 0.

 

Las dirigidas por Juan Pablo Gianecchinne salieron esta tarde (calurosa, por cierto) a jugar con mentalidad ganadora y ante un rival hábil en aprovechar pequeños espacios para generar sus chances.

 

Pero Sanbe mostró argumentos en todas sus líneas (esquema 4-4-2) para ganar. Molaro fue clave tapando dos pelotas en el episodio inicial y Petersen destrabó el juego con un tiro libre bien ejecutado. Así al vestuario con el 1 a 0 que no era tranquilizador, pero ya se constituía en una buena ventaja.

 

Un penal ejecutado por Scheffer y otro gol de la atacante aprovechando un rebote daban señales del final a favor de las locales. Un descuento de Crudo dio cierto margen de incertidumbre, pero Grinóvero, aprovechando el adelantamiento de la arquera Valente dio por terminada la historia. El 4 a 1 con pocos minutos por jugar fueron solamente para decorar el tiempo de juego.

 

Luego las chicas y el cuerpo técnico se juntaron en el sector medio de la cancha. La arenga post partido y la palabra revancha que sonó fuerte en el discurso. A buscar esa Copa que se escapó el año pasado.

 

SAN BENITO (2) 4: Marina Molaro; Xiomara Espíndola, María José Demonte, Yamila Maidana y Viviana Wiesner; Johana Petersen, Luisina Grinóvero, Romina Olivo y Julieta Ramírez; Yasmín Scheffer y Daiana Romero Solanas. DT: Juan Pablo Gianecchinne.
SAN MARCIAL (1) 1: Sabrina Valiente; Ayelén Ayala, Sharon Caraballo, Antonella Rapallo y Ailén Ramírez; María Verdala, Kimberley Caraballo, Lourdes Leiva y Estefanía Suárez; Milagros Guardia y Daniela Ríos. DT: Ramón Sosa.
Cancha: San Benito.
Arbitro: Juniors Santinoni (LFPC).
Goles: PT 10´Petersen (SB). ST: 16 y 35´Schaffer (SB), 36´Crudo (SM) y 41´Grinóvero (SB).
cambios:
Cambios: En San Benito ingresaron durante el segundo tiempo Lucía Stieben, Florencia Franco, Priscila Flores y Jésica Cerrudo.
Global: 6 a 2.
Final: Versus Santa María de Oro. Ganó el partido de vuelta 1 a 0 a Almagro de Concepción del Uruguay. Global 7 a 0. Se juega en cancha neutral.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa de Entre Ríos  San Benito 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos