Programa Demanda Global

San Carlos Norte: en marzo se licitaría un nuevo plan de 10 unidades habitacionales

Autoridades del Ejecutivo local manifestaron que a finales del próximo mes se estaría licitando el nuevo plan de 10 viviendas en terrenos comunales.

13-02-2023 | 11:42 |

A finales del próximo mes el gobierno santafesino estaría licitando la obra.
Foto:Archivo

2023 llega con importantes novedades en materia de obras para San Carlos Norte. Además de los trabajos que se están realizando en la zona urbana y rural del distrito, en los próximos 30 días podría confirmarse uno de los proyectos más esperados por los vecinos de la localidad.

En diálogo con Mirador el titular del Ejecutivo local, Víctor Cavallero señaló que en los últimos días del mes de marzo se licitaría un nuevo plan de viviendas.

“Se está trabajando fuertemente para comenzar con la construcción del plan de 10 viviendas del programara Demanda Global. A finales del mes próximo se estaría licitando el nuevo plan de unidades habitacionales”.

Cavallero recordó que en diciembre del año pasado y luego de la visita de autoridades de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia se avanzó rápidamente con el nuevo plan de viviendas.

“El programa Demanda global que es destinado a aquellas familias que no cuentan con el terreno por ello la comuna destinada un terreno para la construcción de viviendas. Se hará en el terreno donde anteriormente funcionaba un viejo basural que fue tratado y recuperado a lo largo de los últimos años será el lugar donde se construyan las viviendas”.

El Jefe Comunal remarcó que en este caso las unidades habitacionales se ubicarán en forma de U para darle un marco distinto y formato.

“Se le dará una visual a esa zona muy distinta. Una vez que esté la apertura de la licitación confirmada, comenzará la etapa de inscripción al registro de la vivienda por parte de los vecinos interesados de manera online en la web de la Dirección de Vivienda y Urbanismo. Serán en total 20 los beneficiarios, entre titulares y suplentes, quienes serán los seleccionados por parte del organismo provincial”.

Dura realidad

Por otra parte Cavallero trazó un análisis sobre la realidad por la que atraviesan las pequeñas comunidades de la provincia, ante la falta de actualización de partidas.

“Las coparticipación siguen siendo las mismas con una inflación que alcanzó el año pasado el 100% El equipo contable de la comuna elaboró un informe que marcan cómo se fueron perdiendo recursos en relación a la inflación. Es una realidad que afecta a comunas pequeñas en todo el territorio provincial, el año pasado pagamos sueldos con los mismos importes de coparticipación que recibíamos en 2021”.

El Jefe Comunal remarcó que ante esta situación es muy complejo que las comunidades pequeñas puedan crecer y proyectar obras importantes a futuro.

“La diferencia de recursos que existe entre los pueblos y las ciudades es enorme e injusto. Son millones y millones de pesos de diferencia”.

Caminos de la Ruralidad

En este sentido Cavallero señaló que hubo una reunión entre productores y funcionarios de la cartera productiva para avanzar en el proyecto que ya cuenta con número de expediente.

“La reunión se llevó a cabo en la Escuela Rural Nº 811, donde se estuvo analizando la traza y las alternativas que existen en el marco del programa Caminos de la Ruralidad. Ahora resta en una próxima reunión la conformación del consorcio que se realizaría en unos 15 días”.

Plan Incluir

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local destacó que esperan desde hace casi un año la llegada de recursos del Plan Incluir.

“En abril de 2022 los recursos sumaban 5 millones de pesos para avanzar con la obra de cordón cuenta en 13 cuadras. Habrá que ver para cuantas cuadras nos alcanza ahora. El aumento de los materiales fue muy grande en los últimos meses”.


Temas: El mirador Las Colonias Infraestructura  Servicios Públicos y Hábitat 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral