Violencia sin fin

Villa Gobernador Gálvez: buscan a un hombre por asesinar a la actual pareja de su ex

La víctima, de 33 años, fue baleado en la madrugada del sábado en una vivienda de barrio Pueblo Nuevo y murió en el atardecer del domingo. Ya son 14 los crímenes en el mes de febrero.

13-02-2023 | 12:01 |

El ataque fue denunciado al 911, donde se pidió presencia policial y una ambulancia, pero como la asistencia médica tardaba en llegar, vecinos cargaron al hombre en un auto y lo trasladaron hasta el hospital Provincial, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos.
Foto:Archivo

Un hombre de 33 años que estaba internado en el hospital Provincial tras haber sido atacado a tiros en una casa de Villa Gobernador Gálvez, falleció en las últimas horas del domingo. El presunto autor del crimen sería la ex pareja de su actual novia, quien está siendo intensamente buscado.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que el hecho se registró poco después de las 3:30 AM, cuando al menos dos personas llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Cervantes al 300, de barrio Pueblo Nuevo, a metros de avenida Circunvalación, que divide Rosario de Villa Gobernador Gálvez.

Uno de los recién llegados fue la ex pareja de la dueña de casa. Al parecer, en pocos instantes se generó una discusión que terminó en forma abrupta cuando el recién llegado sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a disparar. Luego, se dio a la fuga junto a su cómplice.

Como consecuencia del ataque, Juan José Pedernera, de 33 años, recibió dos disparos, uno en la zona intercostal izquierda y otro en una mano.

El ataque fue denunciado al 911, donde se pidió presencia policial y una ambulancia, pero como la asistencia médica tardaba en llegar, vecinos cargaron al hombre en un auto y lo trasladaron hasta el hospital Provincial, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos.

La víctima ingresó en grave estado y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció en las últimas horas del domingo 12 de febrero.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, pidió al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice distintas medidas, entre ellas inspección de la zona del hecho, relevamiento de cámaras y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos sobre lo sucedido. Además, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia.

Es el primer homicidio del mes de febrero en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez (el segundo en el año, ya que en enero hubo un crimen) y un total de 14 asesinatos en los primeros 12 días del mes en el departamento Rosario.

En base a datos propios y a los aportados por el Observatorio de Seguridad Pública, ya se llevan cometidos 38 crímenes en los primeros 43 días del año, lo que equivale a un homicidio cada 27 horas en el departamento.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos