Con importantes novedades

Humboldt organiza sus tradicionales carnavales

La edición 2023 se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero a partir de las 21 horas, en el corsódromo de Avenida 9 de Julio. En esta noche única estarán presentes Hernán Narváez, ENE-ENE, comparsas Marilú y Som Bahía. Además la batucada de Humboldt Sonando Va, y un increíble show de marionetas.

13-02-2023 | 12:04 |

En esa noche única estarán presentes Hernán Narváez, ENE-ENE, Milita Dance, comparsas Marilú de la ciudad de Esperanza y Som Bahía de Santa Fe.
Foto:Archivo

Luego de tres años de ausencia por pandemia, los fabuloso carnavales vuelven a Humboldt.

La edición 2023 se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero a partir de las 21 horas, en el corsódromo de Avenida 9 de Julio. En esa noche única estarán presentes Hernán Narváez, ENE-ENE, Milita Dance, comparsas Marilú de la ciudad de Esperanza y Som Bahía de Santa Fe.

Además estará la batucada local Sonando Va, y un increíble show de marionetas gigantes. También habrá como en ediciones anteriores máscaras sueltas y carrozas.

El presidente comunal Duilio Rohrmann señaló a El Litoral que el buffet estará a cargo de las instituciones educativas locales, el Colegio San José y la Escuela Nº 327. “La entrada y la venta de sillas irá a beneficio pleno del Samco y Bomberos Voluntarios de Humboldt”, añadió.

Rohrmann agregó que las entradas serán a precios populares. “La entrada general tendrá un costo de 300 pesos, en tanto las sillas 200 pesos”.

Recuperan el histórico Mangrullo

El antiguo Mangrullo constituía una parte icónica del paisaje del espacio verde, pero por su deterioro autoridades de la comuna de Humboldt había decidido a finales del año pasado proceder a su desarmado y posterior reemplazo con esta nueva estructura.

“Por la situación de inestabilidad, se procedió a desarmar el mangrullo del Circuito Aeróbico, y comenzar a trabajar en la reposición dado que constituye un paisaje icónico de ese paseo”, aclaró el titular del Ejecutivo local Duilio Rohrmann quien precisó que se hará un mangrullo idéntico al actual pero de una altura mejor.

“Vecinos que estuvieron trabajando en la instalación del mangrullo hace 20 años atrás, estarán trabajando en la construcción del nuevo mangrullo en esta temporada de verano. Estará ubicando en el mismo lugar”, expresó Rohrmann.

Transformación Ruta 70

Luego de los primeros trabajos de bacheo profundo y superficial en dos secciones diferentes de la zona oeste del tramo: entre los kilómetros 52 y 53, rotonda de Nuevo Torino (intersección con Ruta Provincial N°10); y entre los kilómetros 69 y 70, en el límite urbano de Bella Italia, las empresas adjudicatarias comenzaron con las primeras obras del proyecto “Ruta Segura” sobre la Ruta Provincial N° 70.

Autoridades comunales de Humboldt señalaron que las obras que se están ejecutando al oeste de la planta urbana dentro del marco de Ruta 70, Ruta Segura, mejorará el escurrimiento hidrico que desagua hacia ese sector.

Por otra parte las obras de transformación se basan en la conformación de la primera ‘Ruta Segura’ del territorio provincial, y en detalle, se centran en: Construcción de carriles de sobrepaso (tercer carril de 3,5 metros de ancho), que serán alternados en longitudes no menores a 2000 metros, propiciando maniobras de sobrepaso en un 45 a 50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de los usuarios.

También se incluye el mejoramiento de banquinas a ambos lados de la calzada principal, que permitirán aumentar la seguridad ante maniobras imprevistas y la eliminación de los descalces al borde de la traza.

Además la renovación de pasos urbanos en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino, Bella Italia y Rafaela con la construcción de carriles adicionales para la transformación en calzadas con dos trochas por sentido de circulación, nueva iluminación, intervenciones sobre desagües y mayor ordenamiento de la circulación.

 


Temas: El mirador Las Colonias Eventos Culturales 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos