Siguen los crímenes

Rosario: asesinaron a dos mujeres a balazos

Ambas fueron acribilladas a tiros. Una murió en el lugar donde fue atacada, mientras que la otra falleció poco después de ingresar al hospital Provincial. Ya son 16 los asesinatos en 13 días de febrero.

14-02-2023 | 7:43 |

Las calles se siguen tiñendo de sangre en Rosario.
Foto:Archivo/Marcelo Manera

La violencia sigue a la orden del día en Rosario. Mientras en la zona céntrica se concentraban familiares y amigos de víctimas de la inseguridad para reclamar justicia, se conocían dos nuevos homicidios, uno en la zona sudoeste y el restante en la zona sur de la ciudad que tiene a Pablo Javkin como intendente.

Uno de los homicidios ocurrió poco antes de las 19 de este lunes 13 de febrero en inmediaciones de Julio Marc y Flammarión, al este de barrio Alvear, un sector donde se erigen viviendas, algunas precarias, al costado de las vías férreas y a pocos metros de un complejo de viviendas Fonavi.

 

Hasta ese lugar llegó un vehículo con al menos dos personas que comenzó a disparar, al parecer contra un grupo de personas que estaba tomando mates en la vereda. Una de ellas, identificada como Carmen, de 65 años, recibió al menos tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en el cráneo y falleció a los pocos minutos, mientras esperaba la llegada de una ambulancia.

Según vecinos, la mujer era madre de dos hijos: uno policía y otro carnicero. Otro dato que aportaron es que era diabética e insulino dependiente. En el lugar quedaron más de media docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Muerte en el sur

El otro crimen se registró poco cerca de las 19.30 en inmediaciones de Guerrico y 24 de Septiembre, al noreste de barrio Tablada. En ese lugar, sicarios pasaron en una moto y atacaron a tiros a una mujer de 50 años, identificada como Marta B. conocida en la zona como "La Chana", mientras estaba sentada en la puerta de una vivienda.

Vecinos la cargaron en un auto y la llevaron hasta el hospital Provincial, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.

Con estos dos nuevos crímenes ya son 16 los homicidios registrados en 13 días de febrero y un total de 40 en los primeros 44 días del año en el departamento Rosario.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad ola de asesinatos Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos