Concordia

Acusaron al intendente de tocar a una mujer y dio su versión del hecho

Un grupo de periodistas feministas salió a repudiar al intendente de Concordia tras la viralización de un video en el que parece tocar a una joven. Luego de la publicación en medios nacionales, Enrique Cresto contó lo que ocurrió.

14-02-2023 | 10:43 |

+1



En imágenes que se viralizaron puede verse al actual intendente de Concordia (PJ) y extitular del Enhosa, Enrique Cresto, desplazar su mano por debajo de la cintura de una joven, a quien periodistas feministas identifican como “cronista”. La escena fue captada por la transmisión oficial del carnaval a través de la radio municipal, en momentos en que entrevistaban al presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Córdoba, Eduardo Giordano.

Este lunes 13 de febrero, por la tarde, se dio a conocer un comunicado del colectivo Periodistas Feministas de Entre Ríos, donde expresan: “Periodistas feministas de Entre Ríos manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven cronista en el carnaval de esa localidad. Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”.

Entre otros conceptos cierra el comunicado indicando que “entendemos que la joven nada tiene que explicar al respecto y pedimos se reserve y proteja su identidad”.

Además del repudio de las periodistas feministas, representantes de la UCR Concordia hablaron con medios nacionales y acusaron al intendente de abuso. A pesar de eso, no hay denuncias, según aclararon desde la Justicia a Mirador Entre Ríos. También señalaron que la joven en cuestión no es una periodista.


VERSIÓN DEL INTENDENTE


Enrique Tomás Cresto publicó este martes 14 de febrero, pasadas las 8:30 de la mañana, una carta donde se expresó por primera vez en público tras viralizarse el video donde se lo ve con una joven en la manga del corsódromo de la ciudad, el sábado último.

“Una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos)”, relató aclarando que no se trataba de “una periodista” o “cronista” como trascendió inicialmente.

Precisó que “la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que, por encontrarse en este sector del corsódromo, pudieron haber presenciado esta escena”.

“Al respecto, afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad”, ratificó de acuerdo al posteo.

El jefe comunal de Concordia indicó también que el video “fue recortado” para mostrarlo “en una actitud indecorosa” y sostiene que la persona que filmó “con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte”.

“Al respecto, afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad”, aseguró para cerrar indicando que “estimo necesario hacer pública esta declaración en defensa del buen nombre, el honor y la integridad de mi familia. Considero también que deberían repensar su accionar las personas que propagan este video, sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo. Con ella, me solidarizo y le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia. Lamento que tengan que atravesar esta situación y me preocupa profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta ‘fake news’, haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense, sin medir daños ni consecuencias”.


 
Temas: Entre Ríos  Política 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos