Torneo Regional

9 de Julio hizo historia y ascendió al Torneo Federal A

Los dirigidos por Marcelo Werlen vencieron 3 a 1 a Camioneros Argentinos de Salta y se quedó con el último ascenso del Regional Amateur. Los goles fueron obras de Agustín Vera, Agustín Sequeira y Leandro Larrea.

14-02-2023 | 12:43 |

No obstante, 9 de Julio aprovechó su oportunidad y viajó hasta el estadio de Güemes de Santiago del Estero con un gran acompañamiento de su gente en busca del tan ansiado ascenso.
Foto:Gentileza


El Torneo Regional Federal Amateur es sin dudas uno de los certámenes más complicados y duros del interior del país. Esta edición contó con la participación de 283 equipos que se disputaron los cuatro ascensos estipulados de antemano por parte del Consejo Federal.

Hace apenas una semana, 9 de Julio de Rafaela cayó frente a Atenas de Río Cuarto en una de las finales por el ascenso. Y cuando parecía que todo había concluido, el lunes por la mañana llegó la noticia que cambió la historia del equipo rafaelino.

El Consejo Federal de AFA decidió ampliar la cantidad de equipos para el Torneo Federal A 2023 y llevarlo de 34 a 36 equipos. De esta forma, los cuatro clubes perdedores de las finales debían enfrentarse entre sí para determinar los dos nuevos ascensos.

Fue así que se decidió emparejar a 9 de Julio contra Camioneros Argentinos del Norte, equipo salteño que venía de caer ante Sol de Mayo de Formosa. En el otro cruce, lo que sucedió fue aun más curioso y hasta polémico. Es que San Martín de Mendoza debía enfrentar a Independiente de San Cayetano (Buenos Aires), pero el equipo bonaerense fue descalificado luego de los disturbios generados en la final perdida contra Germinal de Rawson. De esta forma, el Chacarero ascendió directamente al Federal A.

No obstante, 9 de Julio aprovechó su oportunidad y viajó hasta el estadio de Güemes de Santiago del Estero con un gran acompañamiento de su gente en busca del tan ansiado ascenso.

El partido

El León comenzó el encuentro hecho una furia y atacó constantemente a Camioneros por todos los frentes. Tal es así que antes de los 10 minutos llegó la apertura del marcador: tiro libre para 9 de Julio en la puerta del área y Agustín Vera con un remate fuerte, rasante y esquinado, dejó sin chances al arquero Nogales para el 1 a 0.

Durante el primer tiempo, el equipo juliense contó con gran cantidad de chances de ampliar el marcador. Una de las situaciones más claras tuvo lugar a la media hora de juego, cuando el árbitro Fernando Rekers sancionó un penal en favor del elenco rojiblanco, debido a una falta de Nicolás Pérez sobre Agustín Sequeira.

El que se hizo cargo de la ejecución fue Andrés Velazco, que abrió su pie izquierdo para definir esquinado, pero Santiago Nogales se estiró para tocar la pelota, que luego dio en el palo y se alejó. De todas formas, 9 de Julio iba a tener otra chance más antes del entretiempo.

Una vez más, el ataque fue comandado por Sequeira, que desde el costado derecho intentó enviar un centro al medio del área. El balón pegó en la mano de Facundo Zapiola, y una vez más Rekers sancionó la pena máxima. Esta vez fue el propio Sequeira quien se hizo cargo del penal y cambió su tiro por gol para estirar a dos la diferencia entre ambos.

En el complemento, el primero en golpear fue el equipo salteño. El tiro de esquina cayó al área en forma de centro muy cerrado, la pelota rebotó hacia el corazón del área y por el medio apareció solo Omar Alsogaray, quien puso sin dificultades el descuento para su equipo.

No obstante, 9 de Julio continuó siendo superior a su rival, y lo volvió a demostrar a los 30 minutos. Leandro Larrea capitalizó un rebote dentro del área tras un centro desde la izquierda y le puso números definitivos al encuentro para una merecida victoria del León en tierras santiagueñas por 3 a 1z.

De esta forma, los dirigidos por “Satanás” Werlen le dieron a la institución juliense el ascenso luego de 12 años, tras haber perdido la categoría en el año 2011.

Síntesis

9 de Julio: Segundo Cejas, Matías Loboa, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Agustín Vera, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Agustín Sequeira; Leandro Larrea y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Camioneros Argentinos: Santiago Nogales, Nicolás Pérez, Facundo Zapiola, Emanuel García y Axel Marín; Claudio Burgos, Wilson Marín, Gustavo Barrionuevo y Emanuel Vázquez; Juan Pablo Pereyra y Lucas Mendilar. DT: Gonzalo Trobiani.

Goles: 8PT Agustín Vera (9dJ), 43PT Agustín Sequeira de penal (9dJ), 19ST Omar Alsogaray (C) y 30ST Leandro Larrea (9dJ).

Incidencias: 30PT Santiago Nogales (C) le atajó un penal a Andrés Velazco (9dJ). Árbitro: Fernando Rekers

Cancha: Arturo Miranda (Güemes de Santiago del Estero)


 
Temas: Deportes Ligas Regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos