En Rosario

Familiares de víctimas con Perotti y Javkin: "Nos vamos con expectativas"

Un acampe de los familiares de víctimas de la inseguridad que se realizaba desde este lunes culminó en una reunión en la que el gobernador santafesino los recibió junto al ministro Claudio Brilloni y el intendente Pablo Javkin.

14-02-2023 | 16:50

Los concurrentes a la reunión de Perotti, Brilloni y Javkin con los familiares de víctimas este martes.
Foto:gentileza
14-02-2023 | 16:50

El gobernador Omar Perotti; el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se juntaron para recibir a familiares de víctimas tras la escalada de violencia que sacude a la Cuna de la Bandera. Previamente, las personas habían organizado un acampe en reclamo a las autoridades de los diferentes niveles del Estado y la Justicia.

Entre los familiares que participaron, Ezequiel Lowden precisó en diálogo con los medios que se van “con expectativa de reunirnos con el arco político”. Según dijo, los dirigentes se comprometieron a convocar a las comisiones de Seguridad de Diputados y de Senadores para que se reúnan con los familiares de víctimas para tratar varios proyectos de ley que ellos vienen reclamando.

 

Lowden, uno de los voceros del grupo, manifestó que la salida está en que “tiene que haber acuerdo político de todos los sectores”. “Estamos a la expectativa de que se tomen medidas con el nuevo ministro. Les dijimos que se dejen de tirar los muertos”. También manifestaron la necesidad de “que los fiscales escuchen el reclamo por avances en causas como la de Maxi Gómez o Joaquín Pérez. Son muchos casos donde no hay detenidos”.

A partir de este encuentro, Lowden adelantó que desde ahora se harán reuniones mensuales con los familiares de víctimas para ver el estado de las cosas tras las medidas que se llevarán a cabo en estos días.

Un detalle de los reclamos

Consultado sobre todos los asuntos que elevaron los familiares de las víctimas, Lowden precisó sobre “la liberación constante de detenidos en la Justicia con habeas corpus, y que trabajen en la baja de edad de imputabilidad en la ciudad, por la cantidad de delitos de menores con armas”. Consultado sobre este pedido, aclaró: “Les propusimos el mínimo de 16 años, que es la edad en que ya se puede votar”.

Además recordó que se reclamó “que el personal policial sea considerado como corresponde, la sobre explotación y baja remuneración lleva a cometer los ilícitos. Y sobre el servicio penitenciario pasaron cuatro ministros y sigue el mismo funcionario al frente”.

A esto sumó: “Se está planteando la instalación de tótem que capturen patentes, algo que reclamábamos, se pidieron licitaciones más rápidas en emergencia de seguridad, y conectar las cámaras privadas de la ciudad con el 911”.

Y finalmente precisó que “en Coronda y en Piñeiro se está haciendo detección de las visitas y el personal”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad Pablo Javkin Omar Perotti Claudio Miguel Brilloni 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central cayó ante Banfield

Rosario Central perdió en su visita al estadio de Banfield por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, este lunes por la 18ª fecha del campeonato.

Unión ganó en el Ducó

Aprovechó a fondo lo poco que creó en ofensiva y luego defendió con uñas y dientes la victoria ante un rival impotente y hostilizado desde las tribunas, pero que lo metió en un arco en el segundo tiempo. Salió del último puesto.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuatro historias sobre la donación de órganos

En esta fecha tan importante, Mirador Provincial decidió recordar las historias de Tutti Jauregui, vecino de Carreras que recibió un corazón; Julián Gómez y Holly Baez, ambos con trasplantes de riñón y Gemma Romano, la pequeña que sigue luchando y a la espera de un corazón.

Día nacional Cuatro historias sobre la donación de órganos

En Portada / Entre Ríos
Afroentrerrianidad: celebrar para reivindicar

El domingo 21 de mayo se celebró el Día de las y los Afroentrerrianos y la Cultura Litoraleña en toda la provincia. En este marco se realizaron diversas actividades en torno a la jornada instituida mediante Ley provincial N° 10.884 en 2021. Marina Crespo, coordinadora de la Agrupación Entre Afros, dialogó con Mirador Entre Ríos.

Actividades Afroentrerrianidad: celebrar para reivindicar