Fútbol

La Primera Nacional transitó una nueva fecha con muchos jugadores entrerrianos

Dieciséis futbolistas nativos de Entre Ríos fueron protagonistas de la segunda fecha de la Zona “A” y el estreno de la “Zona B”, de la segunda división del fútbol argentino l. El chajariense Tomás Blanco debutó con un gol en Estudiantes de Caseros y el paranaense Gabriel Pusula anotó para All Boys.

14-02-2023 | 21:58 |

El chajariense Tomás Blanco debutó oficialmente en Estudiantes y demoró tres minutos en anotar su primer gol.

Durante cuatro días cargados de partidos, la Primera Nacional dejó atrás la segunda fecha de la “Zona A” (integrada por 19 equipos) y abrió la competencia en la “Zona B” (integrada por 18 clubes).

 

En esta fecha, dieciséis futbolistas nacidos entrerrianos jugaron (trece como titulares y tres ingresando desde el banco de suplentes) en 11 de 18 partidos que se desarrollaron en la segunda división del fútbol argentino. Cabe destacar que otros siete jugadores firmaron planilla y no sumaron minutos.

 

PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA ZONA “A”

Temperley 2 - Estudiantes (Río Cuarto) 0

No hubo entrerrianos en cancha.

San Telmo 2 - Defensores de Belgrano 2

No hubo entrerrianos en cancha.

Almagro 0 - Almirante Brown 1

El paceño Diego García fue titular en Almirante Brown. El mediocampista ofensivo fue reemplazado a los 52 minutos.

Flandria 0 - Alvarado 0

No hubo entrerrianos en cancha.

San Martín (Tucumán) 2 - All Boys 1

El encuentro contó con cuatro entrerrianos en el campo de juego.
El paranaense Gabriel Pusula se encargó de abrir el marcador con un cabezazo a los 39 minutos y convirtió su primer gol con la camiseta de All Boys. El defensor central jugó el partido completo (amonestado a los 64’).
Asimismo, en el elenco de Floresta participaron el arquero Lisandro Mitre (el oriundo de Paraná también fue amonestado a los 64) y el colonense Mauro Luque (jugó el partido completo).
Por otra parte, el gualeguaychuense Claudio Pombo fue titular en el conjunto local. El mediocampista disputó el partido completo.

San Martín (San Juan) 0 - Gimnasia (Mendoza) 1

No hubo entrerrianos en cancha.

Brown (Puerto Madryn) 4 - Güemes 1

No hubo entrerrianos en cancha.

Defensores Unidos 1 - Patronato 1

El paranaense Lautaro Geminiani fue el único en Patronato y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo; mientras que el diamantino Brian Nievas integró el banco de suplentes, pero no sumó minutos.


En Defensores Unidos, Lautaro Osuna -también nacido en la localidad de Diamante- ingresó a los 67 minutos.

Agropecuario 3 - Deportivo Morón 1

El paranaense Emanuel Moreno fue titular en el equipo local. El mediocampista jugó el partido completo (amonestado a los 51’).

 

PARTIDOS DE LA FECHA 1 DE LA ZONA “B”

Aldosivi 1 - Independiente (Rivadavia) 2

No hubo entrerrianos en cancha.

Atlético Rafaela 3 - Tristán Suárez 0

El larroquense Paolo Impini fue titular en Tristán Suárez. El marcador central jugó el partido completo (amonestado a los 54’).
Por otro lado, el chajariense Nahuel Pezzini fue el arquero suplente de Atlético Rafaela.

Gimnasia (Jujuy) 1 - Ferro 1

El uruguayense Nicolás Retamar debutó en Ferro tras su paso por Güemes. El delantero fue titular y jugó 83 minutos.

Estudiantes (Buenos Aires) 2 - Atlanta 0

El chajariense Tomás Blanco debutó oficialmente en Estudiantes y demoró tres minutos en anotar su primer gol. El delantero ingresó a los 74’ y a los 77’ selló la victoria del elenco local.


El gualeguaychuense Franco Lonardi integró el banco de posibles relevos del local, pero no sumó minutos.

 

Villa Dálmine 0 - Mitre (Santiago del Estero) 0

El federaense Luciano Maidana y el basavilbasense Jorge Rossi formaron parte del banco de suplentes de Villa Dálmine, pero no ingresaron.
Por otro lado, el larroquense Brian Bustos fue el arquero suplente del combinado santiagueño.

 

Deportivo Madryn 0 - Chacarita 0

El talense Lucas Pruzzo fue titular en Deportivo Madryn. El lateral izquierdo jugó el partido completo.
Por otro lado, el concordiense Franco Quiroz debutó oficialmente en Chacarita. El defensor fue titular y jugó el partido completo.

Brown (Adrogué) 1 - Racing (Córdoba) 2

No hubo entrerrianos en cancha.

Deportivo Maipú 2 - Chaco For Ever 0

El conjunto visitante tuvo a dos entrerrianos. El villaguayense Leandro Allende fue titular como lateral izquierdo (jugó el partido completo); en tanto que el mariagrandense Juan Galetto estuvo en el banco de posibles relevos, pero no sumó minutos.

Quilmes 3 - Riestra 1

En la visita participaron dos y ambos lo hicieron en el ataque. El chajariense Lazaro Romero fue titular y jugó 75 minutos (amonestado a los 67’); mientras que el concordiense Gustavo Fernández ingresó a los 63’ y anotó el gol del descuento a los 96’.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Entrerrianos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos